5 trucos de depilación fácil en casa

¿Quieres depilar tus piernas u otras partes de forma natural? Entonces observa estos 5 trucos de depilación fácil en casa.

El vello cumple la función específica de proteger nuestro cuerpo o rostro de infecciones o alergias, pero lamentablemente la mayoría de seres humanos, especialmente las mujeres, prefieren retirarlo de sus piernas y demás partes -incluidas las íntimas-, por motivos estéticos. Y claro, no podemos negar que en xdviral somos partidarios de esto.

Lo queramos o no aceptar, somos muchos a los que nos resulta desagradable observar alguna mujer en bikini y que sus piernas tengan exceso de vello, al igual que sus axilas. Hay hombres que tampoco son amantes a mantener este tipo de vellosidades en sus cuerpos, así que optan por deshacerse de él, aunque bueno, a pesar de que cada vez es más común que esto suceda, siguen prevaleciendo los que piensan que es normal que los “machos” tengan vellos y que las mujeres, que presuntamente son más delicadas y vanidosas, lo eliminen por completo.  El problema que tenemos muchas veces, es que nos parece complicado, no encontramos el mejor método o es muy costoso.  Es por ello, que si quieres hacerlo y no sabes como, te traemos 5 trucos de depilación fácil en casa.

Sin embargo, cada uno de nosotros al ser el dueño de su propio cuerpo, decide qué hacer o no hacer con él. Así que si una de tus convicciones es dejarte el vello porque consideras que así es como debe ser por principio natural, ¡te lo respetamos! Al fin y al cabo desde nuestros ha sido así y solo hasta ahora que llegó la posmodernidad, fue que surgió la idea de retirarlo porque se ve feo o es sinónimo de desaseo.

Pero como sabemos que ahora son muchos los que prefieren quedarse en la posición que mencionamos al comienzo, por eso es que hemos traído este post en el que les enseñaremos algunos trucos sencillos para retirar los pelos indeseados de forma natural y sin tener que gastar mucho dinero. Te recomendamos que antes de ponerlos en práctica los ensayes en tu muñeca: así evitarás que toda tu piel se irrite, si es que reacciona desfavorablemente ante alguno.

Te dejamos 5 trucos de depilación fácil en casa, coméntanos cual te funciona mejor:

1. Pimienta blanca y alcanfor

trucos-eliminar-vello-corporal-4

Creative Commons/ juantiagues

Aunque por ciertos momentos esta mezcla puede ocasionar sensación de ardor, es bien sabido que es excelente para eliminar estrictamente el vello de las piernas. Lo que necesitas son 2 cucharadas de pimienta blanca molida, 2 de alcanfor y un poco de aceite de almendras. Forma una pasta con estos ingredientes, déjala de 15 a 20 minutos cuando la apliques en tus piernas y luego retírala con agua fría.

2. Papas y lentejas amarillas

trucos-eliminar-vello-corporal-5

Creative Commons/ fotopetita

Este remedio casero requiere de más tiempo, pero vale la pena intentarlo. Los ingredientes que debes tener son: 1 taza de papas picadas y sin cáscara, 1 taza de lentejas amarillas molidas (como si fuera un puré), 4 cucharadas de mil y 1 de jugo de limón, y un pedazo de tela fina. Con la ayuda de esta última extrae el jugo de las papas y luego mézclalo con los demás ingredientes hasta formar una pasta. En seguida aplícalo en los lugares donde quieras retirar el vello por 15 ó 20 minutos y para finalizar enjuaga.

3. Azúcar, limón y miel

trucos-eliminar-vello-corporal-1

Creative Commons/ Filmosofia

Haz de cuenta que te vas a depilar con cera en tu casa. Necesitas 1 cucharada de jugo de limón, otra de miel, otra de azúcar y media de harina o de almidón de maíz. Mezcla limón, azúcar y miel y caliéntalos por unos minutos. Si ves que está muy espeso agrega un poco de agua, y apena esté listo aplícalo sobre tu piel con una espátula en la dirección contraria a la que crece el vello. Cubre la parte a depilar con un pedazo de tela fina, presiónala bien para que se adhiera la pasta y luego retírala con rapidez.

4. Harina de garbanzos y cúrcuma

trucos-eliminar-vello-corporal-3

Creative Commons/ Isabel

¿Qué necesitas? Media cucharada de harina de garbanzos, media taza de leche y 1 cucharada de cúrcuma y de yogur natural, aunque cuidado: si tu piel es muy grasosa es mejor que no uses este último. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una pasta suave y luego aplícalo en la parte donde quieres retirar el vello. Masajea en la dirección opuesta en la que este crece y deja actuar por 20 ó 30 minutos.

5. Papaya y cúrcuma

trucos-eliminar-vello-corporal-2

Creative Commons/ Salomé Fresco

En esta receta se incluye la papaya pensando en las pieles más sensibles. Para remover el vello necesitas 1 cucharada de puré de papaya, un cuarto de cúrcuma, un cuarto de harina de garbanzos, 4 cucharadas de aloe vera y 2 gotas de algún aceite esencial, el que quieras. Mezcla todo hasta conseguir una pasta suave y fácil de aplicar en la piel, déjala por 20 minutos y luego retírala con agua. Cuando termines puedes hidratarte con aceite de almendras o de coco.