5 trucos fáciles para salvar tu ropa de las manchas

¡No botes tu ropa si tiene alguna mancha que crees que es difícil de quitar! La solución te la tenemos con estos 5 trucos para salvar tu ropa de las manchas.

Muchas veces nos pasa que mientras cenamos nos cae un poco de aceite en la camisa y pensamos que es el fin del mundo porque esa mancha ya nada la va a quitar. Y la situación empeora cuando estás estrenando esa prenda que tanto amas usar y que justo la sacas para ocasiones especiales, ¿verdad? Pues bien, ya no sufrirás más por eso y nuevamente nos hemos dado a la tarea de pensar en trucos que ayudarán a que tu cotidianidad sea más llevadera y puedas darle una fácil solución a todos esos problemitas caseros que se presentan.

Ahora, ¿te ha pasado que tienes que dejar de ponerte ciertos atuendos porque ya se encuentran manchados por los rastros del sudor y del desodorante? Sabemos que al igual que nosotros odias ese feo tono amarillento que aparece, pero lo bueno del asunto, es que podemos ayudarte para que esa prenda se vea como nueva y no te sientas insegura al usarla.

Para que nos creas te daremos un adelanto de lo que te vamos a enseñar a continuación, con otro ejemplo. Haz de cuenta que tu pantalón favorito fue víctima de ese bolígrafo que dejó salir toda su tinta. Por lo general pensamos con pesimismo y creemos que es hora de botarlo porque no hay vuelta atrás luego de que queda esa mancha. Sin embargo, te tenemos una buena noticia: basta con que le rocíes un poco de “spray” para el pelo para que lo recuperes.

Trucos como el anterior te los enseñaremos en seguida, así que toma nota y no te guardes esta información: ¡soluciónale también la vida a tus conocidos con estos 5 trucos fáciles para salvar tu ropa de las manchas:

1. Adiós a las manchas de vino tinto

trucos-efectivos-ropa-manchas-1

Creative Commons/ encantadisimo

No te angusties si te cae un poco de vino tinto, pues con la ayuda del blanco, podrás neutralizar la mancha. Solo deja actuar esta mezcla por unos minutos y enjuaga muy bien con agua fría y el jabón que uses.

2. El labial tampoco será un problema

trucos-efectivos-ropa-manchas-2

Creative Commons/ Marcos Rivero-Fotógrafo

El labial puede ser nuestro gran aliado, pero a veces, se convierte en un gran enemigo cuando mancha nuestras prendas u otros objetos. Para solucionar esto, puedes usar fijador de pelo, dejarlo actuar por unos minutos y enjuagar con jabón.

3. Y mucho menos las famosas manchas de aceite

trucos-efectivos-ropa-manchas-3

Creative Commons/ Esencia Andalusí

Esta mancha es la más común de todas y podemos jurar que nadie se ha salvado de ella. Ya sea por el aceite corporal que usemos para humectar la piel o por el que consumimos en el almuerzo. ¿Qué hacemos para quitarla? Primero hay que aplicar talco para que absorba y luego enjuagar bien. Si la mancha lleva tiempo, frótala con un poco de jabón para los platos o del que viene en barra, luego de rallarlo.

4. No más manchas que causan decoloración

trucos-efectivos-ropa-manchas-5

Creative Commons/ Movin Zen Perú

Son las que más nos fastidian, no podemos negarlo, y más porque se ubican en la parte de las axilas y eso nos genera cierto complejo. Provienen del uso del desodorante y del sudor, pero pueden eliminarse con jugo de limón. El ácido neutraliza el sudor y erradica la mancha. Te recomendamos depositarlo en un spray para que sea más fácil aplicarlo. Luego, lava la prenda con un buen detergente.

5. Ni de sangre…

trucos-efectivos-ropa-manchas-4

Creative Commons/ agarca

Es conocida como una de las más complicadas de quitar, pero con tal de que no la dejes impregnada por mucho tiempo en tu ropa, esto también tiene remedio. Primero, no mojes la prenda antes de aplicarle un poco de agua oxigenada. Déjala actuar por unos minutos y luego intenta lavarla con detergente y agua fría.