Los 5 trabajos mejor y peor pagados

Echémosle un vistazo al panorama que nos tiene el mundo: ¿cuáles son los 5 trabajos mejor y peor pagados? ¡Te lo contaremos en este post!

Es importante aclarar que no estamos hablando de la remuneración correspondiente al mínimo legal, sino a la relación que tiene la cantidad de esfuerzo, sacrificio, horas de servicio, nivel de dificultad del trabajo, así como factores internos y externos que pueden complicar su desempeño.

Ya sea porque estás buscando empleo o porque simplemente quieres tener una idea de lo que está ocurriendo con los empleos en la actualidad, te invitamos a que le prestes mucha atención a la lista que a continuación te vamos a enseñar.

Si bien nuestra intención no es exagerar a cerca del estrés o el esfuerzo que requieren ciertos trabajos, si queremos contribuir a que se tome conciencia de lo valiosas que son las labores de algunos profesionales y de lo incoherente de su remuneración y condiciones.  Así mismo, consideramos muy importante que conozcas las mejores opciones que puedes considerar, si estás iniciando tu vida laboral o si estás pensando aún que carrera quieres estudiar.  Es claro que algunos brillarán y cotizarán mejores salarios y condiciones.

Como sabrás, es fundamental estar a la última y conocer hacia donde va el futuro, cuales serán las tendencias, que cambios tendrá el mundo, la economía global y como se pueden aprovechar estos movimientos y crisis venideras en mejores oportunidades.

Sea cual sea tu realidad, te dejamos este post para que lo analices y nos indiques que otros trabajos consideran deberían valorarse mejor en tu país y por supuesto recompensarse mejor.

Aquí van:

Los trabajos mejor pagados y con mayor proyección de futuro:

1. Ingeniero de software

mejores-peores-trabajos-mundo-3

Creative Commons/ Esther Vargas

Como sabes, la tecnología informática prácticamente cambia a diario y cada vez es mejor y más avanzada. Por ejemplo, lo más reciente es el tema del ‘cloud computing’ y las organizaciones requieren de profesionales que estén capacitados para satisfacer este y los demás cambios que lleguen.  Es una carrera y un campo del presente y del futuro.

2. Administrador de sistemas informáticos

mejores-peores-trabajos-mundo-4

Creative Commons/ MDE Ciudad Inteligente

Las compañías y demás instituciones le seguirán apostando a convertir sus archivos impresos en formatos digitales. Esto explica lo relevante que es una persona capacitada para administrar todos estos temas que estén relacionados con la red.

3. Estadísticos y expertos en matemáticas

mejores-peores-trabajos-mundo-7

Creative Commons/ Instituto Nacional de Estadística y Censos

Según los expertos, definitivamente es el mejor trabajo del mundo por sus altos sueldos y oferta. Interpretan estadísticas para establecer probabilidades de accidentes, tendencias, probabilidades de éxito de un lanzamiento de producto, enfermedades, muertes, pérdidas materiales, o cualquier otro tipo de eventualidad o estudio previo.

4. Planificador financiero

mejores-peores-trabajos-mundo-5

Creative Commons/ Universidad de Deusto

Pese a que su día a día suele estar acompañado de mucho estrés y carga laboral, esto se ve compensado por los favorables salarios que recibe un profesional de este campo.

Otorrinolaringólogo

mejores-peores-trabajos-mundo-6

Creative Commons/ Celeste RC

Este es uno de los empleos mejor remunerados, sobre todo en los países más desarrollados, teniendo en cuenta que es una población en donde sobresalen más los adultos mayores que los niños.

 

De igual manera, te presentamos los trabajos que son peor pagados, pese a sus niveles de importancia, estrés y presión:

 

1. Asistente de vuelo

mejores-peores-trabajos-mundo-1

Creative Commons/ Manuel Moraga Chamarro

¿Qué es lo que vive una profesional de este campo? Tensión, horarios y clientes difíciles y salarios que en promedio son mucho más bajo de lo que merecen al estar arriesgando su vida y viajando todo el tiempo.   Adicionalmente, muchas aerolíneas hablan de reducir su personal y condiciones ofrecidas.

Periodista

mejores-peores-trabajos-mundo-2

Creative Commons/ Gabriel de Córdoba

Este profesional además de enfrentar tensión, estrés y bajos salarios, es sometido a grandes riesgos. Sin lugar a dudas, es uno de los empleos de carácter intelectual más importantes y necesarios, la búsqueda de la información y comunicar a las personas con libertad de expresión.  Es un trabajo fundamental en cualquier sociedad, pero francamente deberían ganar mucho más y tener mejores condiciones.

Funcionario de prisiones

mejores-peores-trabajos-mundo-8

Creative Commons/ drcak07

Con el simple hecho de saber que es un trabajo que se ejerce en prisión, nos basta para entender el riesgo con el que cuenta. Además de esto, ofrece poco crecimiento en sus salarios y oferta.   Debería darse mejor trato a estos profesionales, su nivel de estrés y de importancia en la sociedad, ya que ellos vigilan personas que han sido privadas de la libertad por delitos en muchos casos atroces.

Actor

mejores-peores-trabajos-mundo-9

Creative Commons/ Gavin Haworth

Tendrías que haber llegado a Hollywood o ser muy reconocido en tu país para que te vaya bien, pues generalmente los actores no cuentan con sueldos significativos y su trabajo es muy irregular.   Estos profesionales deberían tener muchas más condiciones sobre todo para su vejez, hemos tenido que ver con tristeza como muchos de ellos que nos han brindado alegrías durante décadas, terminan sus días sin una pensión ni el dinero suficiente para tener una vejez feliz.

Trabajador en planta petrolífera

mejores-peores-trabajos-mundo-10

Creative Commons/ José Miguel

Es paradójico, pero así es. Si bien estas personas hacen parte de la industria que mayor ingresos recoge, los que están en la última fase de la pirámide son las que llevan las de perder. Su trabajo es peligroso y se desenvuelve en malas condiciones, además de que siempre están lejos de casa.   Ahora bien, ni hablar de como se estarán poniendo las cosas con la baja del petróleo que se ha dado en estas épocas.

¿Tienes otros trabajos que puedas sugerir como futuristas o con grandes oportunidades?, ¿Alguno que tu desempeñes que considere merece mejor remuneración?  Cuéntanos.