9 trucos para que tu casa se limpie sola

¿Verdad que hay ciertas labores domésticas que nunca quisieras hacer? Observa estos 9 trucos para que tu casa se limpie sola. ¡Ser organizada ya no será tan difícil!

Si algo tenemos claro, es que una de las cosas más aburridoras que nos toca hacer, son las tareas del hogar. Y sí, es cierto que es necesario hacerlo porque seguramente a casi nadie le gusta habitar en un lugar que se encuentre sucio y descuidado, pero también hay que reconocer que algunas son muy complejas, ya sea porque nos quitan bastante tiempo o porque simple y sencillamente nos llenan de pereza debido al grado de dificultad que poseen.

¿De cuáles tareas estamos hablando? Si bien todos tenemos percepciones distintas, pues a unos les puede parecer más complicado lavar la loza mientras que otros lo ven muy sencillo y odian es lavar la ropa, te daremos algunos ejemplos:

  1. Quitar manchas en sofás, baños y prendas.
  2. Limpiar los espacios más recónditos
  3. Lavar las sartenes en donde se cocinaron alimentos que quedaron pegados en su mayoría

Como puedes ver, las anteriores son tan solo algunas de esas tareas que la mayoría repudiamos, no solo porque son casi que imposibles de realizar a la perfección, sino también porque nuestros objetos no quedan luciendo tan bien como en un principio. Por esto, es que hemos decidido hacer este post. En Xdviral no solo nos gusta entretenerte con información divertida y curiosa: ¡también nos encanta darte consejos y soluciones para que tu cotidianidad sea más llevadera!

Toma nota de los trucos que te presentaremos a continuación y vas a ver que ejecutar tus quehaceres en casa ya no será tan difícil. Es más, lo lograrás sin mayores esfuerzos y habitarás en un espacio limpio y sin deterioros. Cuéntanos cuál punto te llamó más la atención y recuerda compartir esta información.

 

Adiós a las manchas en la madera

trucos-casa-limpie-sola-5

Creative Commons/ Mahuida Muebles

¿Te ha pasado que pones una taza o un vaso caliente sobre la madera y cuando lo retiras queda una mancha blanca circular sobre esta? Se ha creído que es todo un dilema deshacerte de esta, pero te tenemos la solución: basta con que pases una toalla y luego recurras a tu secador para que desaparezca.

No más manchas en muebles y sofás

trucos-casa-limpie-sola-4

Creative Commons/ Marquis Muebles

Volvemos a las insoportables manchas: si son complejas de quitar en una mesa o cualquier otro objeto de madera, ¡imagínate lo imposibles que son cuando quedan en un sofá! Pero esto no tiene que seguir siendo así si te armas con una buena esponja y un poco de alcohol. Luego frotas con fuerza y culminas la misión frotando nuevamente con un cepillo de cerdas y otro toque de alcohol.

¿Cómo sacar el mugre del baño?

trucos-casa-limpie-sola-2

Creative Commons/ Dune Ceramica

Te ayudaremos a solucionar esto y más cuando se trata de tu bañera, debido a que es algo que se ve desagradable y es poco cómodo. Así, pues, que solo necesitas refregarla con un poco de jugo de pomelo y sal.

Renueva tu colchón

trucos-casa-limpie-sola-9

Creative Commons/ Daniel Lobo

Quizá ya te has preguntado bastante cómo podrías deshacerte de los odiosos ácaros que se posan en tu colchón y aún no has encontrado una respuesta: nosotros te la tenemos. Recurre al vodka y a un poco de aceite esencial de lavanda. Deposítalos en un atomizador para que puedas rociar tu colchón con esta solución.

Deja atrás el terror de limpiar ventiladores

trucos-casa-limpie-sola-1

Creative Commons/ Patrick Larrañaga

Aunque hacerlo parece casi que una misión imposible, con este tip verás que en tierra caliente sí puede haber ventiladores de techo limpios. Pon en las aspas de este un trapo o sábana húmeda para que el polvo que se genera quede allí retenido.

¿Y qué hacer con las manchas de labial?

trucos-casa-limpie-sola-6

Creative Commons/ Inmaculada

Tranquilo, tampoco son tan terribles como aparentar ser. Solo necesitas rociar un poco de laca en la zona que esté manchada, dejar actuar alrededor de 10 minutos, después poner un trapo o una toalla húmeda encima y luego culminar con la ayuda de la lavadora.

Tu licuadora puede quedar reluciente

trucos-casa-limpie-sola-8

Creative Commons/ May Padilla

A veces se vuelve demasiado aburridor lavarla después de ser usada. Los restos de comida quedan atrapados en las cuchillas y hasta nos terminamos cortando cuando intentamos sacarlos para que quede completamente limpia. Para que no vivas más esto échale un poco de agua y jabón y enciéndela, en cuestión de segundos queda el mugre por fuera. ¿Verdad que es un truco genial?

Ahora, con los cubiertos…

trucos-casa-limpie-sola-7

Creative Commons/ Victor Tamargo

Muchas veces quedan llenos de pegotes de comida y nos da asco lavarlos. Para que evites esto, ponlos en una refractaria cubierta de papel aluminio con agua hervida y sal. Déjalos allí durante media hora ¡y listo!

Limpia tu ducha con facilidad

trucos-casa-limpie-sola-3

Creative Commons/ Jorge Beltrán

Seguro te ha pasado igual que con los ventiladores de techo. A veces allí dejamos acumular mucha suciedad porque es complejo limpiarla por la altura, así que te aconsejamos envolverla en una bolsa plástica con vinagre durante toda una noche. Al otro día podrás ver lo limpia que queda.