11 razones para ser Soltero o Soltera

¿Te preocupa no tener pareja? ¡No te angusties! Mira estas 11 razones de por qué la soltería es la mejor opción para tu vida. ¡Seguro cambiarás de opinión!

Ver todo el tiempo vidas perfectas en las redes sociales, en donde miles de novios le muestran al mundo que su amor es inderruible y que viven una relación de ensueño, seguramente es muy aburridor para quienes aún no encontramos quién debe ser esa persona que duerma con nosotros en una tarde de lluvia o la que nos desvele en las noches tras una fuerte discusión.

Lo sé porque lo he vivido y hay veces en las que, a pesar de gozar de una tranquilidad única, nos entra el deseo de tener un amigo, cómplice o amante. Sin embargo, no le hagas caso a todo lo que ves públicamente y presta atención a esto que te voy a contar a continuación. Porque por más increíble que parezca, definitivamente no hay nada mejor que estar soltero. Léelo, ¡te convencerás y amarás estar así!

 

¿Permiso para viajar? ¿Qué es eso?

razones-solteria-mejor-opcion-9

Creative Commons/ Juampiter

Cuando no tienes pareja tú y solo tú eres el único que decide cuál es el mejor momento para hacer un viaje espectacular, cuánto tiempo debes demorarte y cuál es el destino que quieres visitar. No tienes que llegar a acuerdos con nadie ni hacer sacrificios.

No tienes por qué dividir el tiempo entre tu pareja y tus amigos

razones-solteria-mejor-opcion-4

Creative Commons/ Rebecca Idzerda

Y esto sucede porque simple y sencillamente no tienes compromiso con nadie, nada te ata, y si te parece correcto, puedes mantenerte en compañía de tus mejores amigas o amigos. ¡Aquí no hay espacio para los equilibrios!

Puedes pasar desarreglado cada que quieras

razones-solteria-mejor-opcion-2

Creative Commons/ Teresa Teixeira

Estando soltero no tienes necesidad de estarte arreglando todo el tiempo para alguien. Solo si quieres usas ropa interior provocativa, solo si quieres usas pijamas insinuantes, solo si lo deseas vas a la peluquería.

Cero angustias por revisar el celular

razones-solteria-mejor-opcion-1

Creative Commons/ Macdaddyworld

¡Tranquilidad ante todo y esto es lo máximo! No te vas a amargar el día por si tu pareja te escribió o no, no tienes que estar pendiente viendo en qué anda, y mucho menos te vas a deprimir si no te entra una sola llamada de esta.

Puedes pasar contigo mismo el tiempo que quieras

razones-solteria-mejor-opcion-10

Creative Commons/ Jesus de Blas

Y esto es lo mejor de estar soltero: ¡pasar tiempo a solas contigo y descubrir cosas que jamás creíste que tendrías! Conocerte más, comienzas a amar la soledad y caes en la cuenta de que es necesaria y sana.

Disfrutas más de tus grandes amistades

razones-solteria-mejor-opcion-3

Creative Commons/ Meridith112

Este punto también es una fortuna. No vas a tener que estar complicándote la vida por si tu pareja odia a tus amigos o a alguno de ellos en particular, no tendrás que alejarte de ellos por complacerlo y solo tendrás la obligación de divertirte cuando asistas al lugar que decidas y en compañía de quien quieras.

No hay miedo de perder a alguien

razones-solteria-mejor-opcion-6

Creative Commons/ C. Mario del Río

 Y mucho menos de extrañarlo. ¿Verdad que este es una de las sensaciones más sanas y lindas que puedan existir? ¡Cuánta paz nos trae la soltería! Solo existe el temor de perdernos a nosotros mismos e algún exceso.

No existen las culpabilidades

razones-solteria-mejor-opcion-5

Creative Commons/ luciérnaga_

Descubres que solo tienes el compromiso de serle fiel a tu ser. Que estás en la edad adecuada para equivocarte y enderezar el camino cuando quieras volver a empezar.

Solo tomas decisiones por ti mismo

razones-solteria-mejor-opcion-11

Creative Commons/ Cristina

Que si quieres irte a estudiar a otro lado, que si tienes un proyecto en mente y debes incluir por cortesía a tu pareja… ¡No! Cuando estás soltero no hay cabida para esto tienes la libertad de decidir solo por ti y tu futuro.

Te consientes cada que quieres

razones-solteria-mejor-opcion-7

Creative Commons/ Libertha- Fotografías

¿Que quisiste comprarte un par de zapatos sin que te reprocharan? ¡Súper! ¿Que solo ahorraste para aquel vestido que te traía loca hace meses? ¡Excelente! Cuando estás soltero no tienes que pensar ni el cumpleaños de tu pareja ni en el de tu suegra. Y eso es maravilloso…