5 razones de por qué aguantar hambre engorda

¡Hablemos de nuestra alimentación y desmitifiquemos creencias! En este post te contaremos las 5 razones de por qué aguantar hambre engorda.

Sabemos que una de las grandes preocupaciones de los seres humanos, especialmente de las mujeres, es todo lo relacionado con el tema del peso y la figura. Sin embargo, muchas veces no se recurre a las soluciones adecuadas para conseguir un buen cuerpo y se cae en el desespero, hasta llegar al punto, de poner en riesgo la salud.

Te lo diremos de una forma sencilla, sin ningún tipo de rodeo: ¡no comer te engorda! Así es, aunque suene paradójico, pues se supone que aumentamos de peso al ingerir sin piedad alguna todo tipo de alimentos.

Por el momento no te expondremos una a una las razones que tenemos porque esto es solo un abrebocas de lo que enseñaremos a continuación, pero aún así, te queremos adelantar que no debes caer en la trampa haciéndole daño a tu cuerpo al dejar grandes espacios entre una comida u otra. Mientras más seguido y saludablemente comas, más se moverá tu metabolismo, se optimizará tu digestión y créenos que si complementas esto con un poco de ejercicio diario, los kilos de más no tendrán por qué hacer su molesta aparición.

¿Sabías que alrededor del 50% de las mujeres sufre de sobrepeso por pasar largas horas de ayuno? ¡Por ningún motivo hagas parte de esta estadística, mejor toma nota de lo siguiente!

1. Aumentas tus calorías

por-que-aguantar-hambre-engorda-2

Creative Commons/ onironauta

Mientras más hambre tengamos, más calorías reúne nuestro cuerpo. ¿A qué se debe esto? A que se prepara para un período de bajos ingresos de alimentos, así que se dedica a almacenar todo aquello que no le damos durante el ayuno.

2. Terminas comiendo más y con peor calidad

por-que-aguantar-hambre-engorda-3

Creative Commons/ JeffMartino

Cuando planeas tus raciones de comida, te alimentas saludablemente y seguido. Cuando lo haces a deshoras saltándote comidas o ayunando, terminas descontrolándote comiendo lo que se te cruce por el camino, que por lo general, son alimentos “chatarra” que solo le aportan grasas dañinas a tu cuerpo.

3. Te estresas y comes con ferocidad

por-que-aguantar-hambre-engorda-5

Creative Commons/ @Doug88888

Según los expertos, las personas que están en alguna dieta para adelgazar, corren mayor riesgo de contraer estrés. Aunque algunas reaccionan no comiendo nada o sintiendo náuseas, debemos recordar que hay otras que terminan comiendo sin control alguno y de una forma abismal.

4. Pierdes energía y así no puedes quemar calorías

por-que-aguantar-hambre-engorda-4

Creative Commons/ Rodrigo Suarez

¿Sabías que tu sistema alimentario depende directamente de los requerimientos de energía del cerebro? Por eso es importante que desayunes bien, pues en la primera comida del día es donde tu cuerpo ingiere los nutrientes que necesita para sobrellevar el día a día. Así, pues, que si pasas hambre perderás energías para hacer tu trabajo cotidiano y se te dificultará alcanzar el descenso de grasa corporal.

5. Llega el temido efecto rebote

por-que-aguantar-hambre-engorda-1

Creative Commons/ Alejandro Tokares

Las dietas estrictas, también llamadas “dietas relámpago”, que prometen resultados asombrosos en una o dos semanas, son un atentado para el cuerpo. Además de que eliminan nutrientes que el organismo debe digerir para desempeñarse adecuadamente, por lo general presentan el conocido efecto rebote, en donde ganarás doblemente los kilos que perdiste. Así que lo mejor es aprender a alimentarte bien.