Ranking de los 5 países con los hombres más infieles

La infidelidad: un tema molesto para los enamorados, pero del que hay que hablar. Conoce cuál es el ranking de los 5 países con los hombres más infieles. Por supuesto hay que aclarar que no es culpa nuestra si el tuyo aparece en este listado, ¡mucha suerte!

Empecemos con algo básico para luego ir reflexionando acerca del contenido de este post. ¿Qué es lo que entendemos por infidelidad? Tradicional y popularmente hace referencia a todas aquellas relaciones amorosas, bien sea a corto o largo plazo, que se establecen con personas ajenas al vínculo oficial que sea tenga, bien sea un noviazgo o un matrimonio. Las mismas suelen desarrollarse en secreto por ser consideradas como una amenaza para el compromiso o la solidez familiar que exista. En pocas palabras, ser infiel es traicionar o quebrantar dicha unión.

Un dato interesante frente a este asunto, es que según un estudio de la Universidad de Binghamton (NY), el mismo gen que se asocia con vicios y adicciones como el juego, al parecer podría contribuir a que se cayera en la infidelidad. Aunque en realidad esto no es todo en causas. Otro detonante es la insatisfacción, las ganas de experimentar algo prohibido, o en ocasiones, es el contexto del empleo que se tenga. Como ya se ha conocido, hay actividades laborales que representan mayor riesgo de contraer relaciones pasajeras que otras.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cultura y todo lo que gira en torno a ella, es decir, creencias, costumbres y tradiciones, también ejercen una fuerte influencia sobre el hecho de ser o no infiel. Habrá partes en las que no importa y son más abiertos con la sexualidad, así como hay otras en las que las personas actúan así por lo reprimidas que son. Así, pues, que sea como sea. te dejamos con el ranking. ¡Cuéntanos tu opinión y si tienes otro país por agregar!

Tailandia

paises-hombres-infieles-1

Creative Commons/ Linc ~

El 54% de la población es infiel, especialmente los hombres. Y pareciera que esto es toda una tendencia en Asia, pues Corea del Sur no se queda atrás con un 34%, seguido por Malasia con el 33%. Increíble, ¿verdad?

Brasil

paises-hombres-infieles-2

Creative Commons/ sobrenivel

Aunque en Europa y Asia los porcentajes de infidelidad son más altos, pasemos a América Latina que no lo hace para nada mal. Un claro ejemplo de esto son los brasileños, pues el 26.2% de los hombres admite haberle sido infiel a su pareja en más de tres ocasiones.

Costa Rica

paises-hombres-infieles-4

Creative Commons/ Alberto Castillo Pérez

Los costarricenses no están muy lejos de los brasileños cuando de ser infiel se trata. Siguen la lista en Latinoamérica con el 22.3% ,y bueno, esperemos que no siga en ascenso (por el bien de los monógamos).

Colombia

paises-hombres-infieles-3

Creative Commons/ Daniel Marín

Los colombianos ocupan el tercer puesto con el porcentaje del 21.7. De hecho, las ciudades en donde más infidelidad se presenta son Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. ¿Te consta que esto sea así?

México

paises-hombres-infieles-5

Creative Commons/ Alberto Castillo Pérez

14.6% es el porcentaje de hombres mexicanos que declara haberle sido infiel a su pareja, por lo menos una vez. Naucalpan y Puebla son los lugares en los que más se presenta este fenómeno.