Las 10 motos más caras del mundo

No se necesita ser excéntrico para echarle un vistazo a este post. Pero si lo eres, ¡bienvenido! Entérate de cuáles son las 10 motos más caras del mundo.

Si eres de los que creía que el lujo y la exclusividad de los medios de transporte solo se veía en los automóviles, ¡pues entonces estabas muy equivocado! El mundo de las motocicletas también tiene mucho de esto y algunas hasta podrían llegar a superar 4, 5, 6 y las veces que quieras, el precio del auto en el que te movilizas hoy en día. Pero bueno, sabes que en Xdviral lo que más nos gusta es brindarte información curiosa que te divierta, así que no tomes a mal lo que acabamos de decir.

Antes de entrar en materia queremos hacer una breve contextualización de la llegada de estos aparatos de dos ruedas. Por si no sabías, estas se encuentran a disposición del público desde hace más de un siglo, y fue el americano Sylvester Howard Roper, el que se encargó de diseñar las primeras en la década de 1860. El resultado fue tan asombroso que se exhibió en ferias y circos por todo el este de los Estados Unidos. Aunque bueno, los europeos tampoco se quedaron atrás al impulsar este aparato, pues lo utilizaron bastante durante épocas de guerra para transportarse rápidamente.

Sin embargo, sabemos que el mundo cambia a grandes velocidades y las motos, por supuesto, no fueron la excepción. Hoy en día, gracias a lo que nos entrega la ciencia y la tecnología contamos con modelos más potentes, costosos y exclusivos que si bien no se encuentran al alcance de muchos, al menos nos dan la oportunidad de recrear la vista y de asombrarnos. Veamos cuáles son las más caras de todas, hasta ahora:

Ecosse Spirit ES1, 2 millones 765 mil euros

motos-caras-mundo-9

Tomada de http://megaricos.com/

Es la absoluta ganadora. Cuesta 3 millones 690 mil dólares y créenos: esta moto es completamente diferente a cualquier otra, no encontrarás una igual en el mercado. Su potente motor y extraordinaria velocidad, son producto del diseño aerodinámico y ultra ligero que posee. Pesa alrededor de 265 libras y permite alcanzar unos 370 km por hora.

Dodge Tomahawk V10, 420 mil euros

motos-caras-mundo-8

Tomada de http://megaricos.com/

Su fabricación se dio en las instalaciones de Chrysler y el diseñador fue Mark Walters. Además de su sorprendente diseño Art Deco, posee un motor V10 SRT10 del Dodge Viper de 500 caballos de fuerza y 8.3 litros, es decir, 510 pulgadas cúbicas. En dólares son aproximadamente 550 mil. ¿Qué tal?

Ecosse Series FE TI XX, 230 mil 500 euros

motos-caras-mundo-1

Tomada de http://motoycasco.com

Es la tercera moto más cara del mundo. Se consigue por la cantidad de 307 mil dólares y posee un motor de 250 caballos de fuerza. Su diseñado fue realizado en fibra de carbono y cuenta con detalles exclusivos como el asiento, hecho en cuero italiano de la compañía Berlutti, además de los tubos de escape, terminados en cerámica granallada. Solo se han fabricado 13 unidades de esta.

NCR M16, 174 mil euros

motos-caras-mundo-2

Tomada de http://motoycasco.com

Esta cifra equivale a 232 mil 500 dólares. Sin lugar a dudas NCR sigue con su obstinación por producir motocicletas súper tecnológicas y exclusivas. Esta, por ejemplo, se encuentra hecha con la última tecnología de carbón y titanio, y por ende, su peso llega a los 145 kilos. Además, posee la suspensión más reciente que se usa en MotoGP.

Ecosse Herectic Titanium, 211 mil 500 euros

motos-caras-mundo-7

Tomada de http://megaricos.com/

Esto representa una suma de 282 mil dólares. Cuenta con un motor sobrealimentado de 2150cc, combustible inyectado e intercooler, además de tener la potencia de 200 caballos. ¿Te imaginas poder montar en una de estas? ¡Seguro que sería fantástica la sensación!

NCR Macchia Nera, 169 mil euros

motos-caras-mundo-3

Tomada de http://motoycasco.com/

¿Cuánto es esto en dólares? Nada más y nada menos que la “moderada” suma de 225 mil. La Macchia Nera, que en italiano quiere decir “el punto negro”, es una de las últimas entregas del diseñador Aldo Drudi. Esta motocicleta se encuentra moldeada con fibra de carbono y titanio.

Icon Sheene 1400CC, 159 mil euros

motos-caras-mundo-4

Tomada de http://motoycasco.com/

Estamos hablando de una de las motos más poderosas de todo el mundo, gracias a su producción. Posee un motor turbo Suzuki 1400cc de 4 cilindros, el cual entrega hasta más de 250 caballos de fuerza. Si convertimos esta suma en dólares, obtendríamos 212 mil. ¿Te le mides?

Mtt Turbine Superbike, 116 mil 250 euros

motos-caras-mundo-6

Tomada de http://www.masmoto.net/

Con solo decirte que cuesta 116 mil 250 dólares, entenderás por qué hace parte de esta lista. Se encuentra impulsada por un asombroso motor de turbina de gas “Rolls Royce Allison”, lo que la hace igualarse a 300 caballos de fuerza y 425 par de torque, registrando una velocidad récord de 370 km por hora.

Confederate R135 Wraith Combat, 105 mil 500 euros

motos-caras-mundo-10

Tomada de http://megaricos.com/

Con detalles de alta tecnología y futuristas, esta asombrosa moto está limitada a tan solo 7 unidades en total para todo el mundo. Con este dato, podrás entender inmediatamente que se trata de un diseño súper exclusivo, no todos podremos darnos el lujo de conducirla. En dólares, la cifra llegaría a los 140 mil 800.

NCR MH TT, 97 mil 500 euros

motos-caras-mundo-5

Tomada de http://motoycasco.com/

A decir verdad, es una réplica moderna de la Ducati 900 NCR. Pesa tan solo 136 kg a causa de los materiales de titanio y fibra de carbono que fueron utilizados durante su fabricación. Tiene un motor de 1120cc con un marco de titanio que pesa escasos 5 kg. Su cifra en dólares es de 130 mil.