11 hábitos para tener un cabello hermoso y saludable

Sabemos que una de las cosas que más nos importan a las mujeres es la apariencia. Por eso te traemos 11 hábitos para tener un cabello hermoso y saludable.

Y claro, si el aspecto físico es tan fundamental para el género femenino, ¡imagínate lo que representa la belleza capilar! Una cabellera bien cuidada y nutrida, ¡sí que le suma puntos a una mujer! Para empezar, hay que tener súper en cuenta que el peso está constituido por células muertas, tal y como sucede en el caso de las uñas. ¿Qué quiere decir esto? Que es incapaz de producir por sí mismo vitaminas o cualquier tipo de nutriente que ayude a que se vea mejor. Por ello, es que debe alimentarse de los productos que nosotros le apliquemos, ya sean buenos o malos. ¡El cabello todo lo absorbe!

Antes de que te dejemos con los siguientes tips de cuidado para tu cabello, debemos decirte que antes que cualquier cosa tienes que relajarte. Por más que masajees y cuides tu cabellera, si no estás tranquila y serena, o no llevas una vida con hábitos saludables, este no crecerá ni fuerte ni sedoso como esperas.

¡Haz del vinagre tu mejor aliado!

habitos-cabello-hermoso-saludable-7

Creative Commons/ Chris Ney

Cuando llegue el día en que debes de lavar tu pelo, masajéalo con un poco de vinagre blanco antes de que lo enjuagues. Créenos, inmediatamente podrás ver los resultados, ¡se verá más brillante!

Aprovecha las maravillas del aguacate

habitos-cabello-hermoso-saludable-11

Creative Commons/ Kari Sutyla

¿Qué tal si ensayas con una mascarilla de aguacate echa en casa? ¡Realízalo una vez al mes, es asombrosa!

Remplaza el champú por claras de huevo

habitos-cabello-hermoso-saludable-6

Creative Commons/ remy perthuisot

No es broma, estamos hablando en serio. Sabemos que suena un poco drástica la transición pero si quieres que tu cabellera esté fuerte y súper hidratada, podrías intentarlo. Siendo realistas, los champús por más ingredientes naturales que contengan, también tienen muchos químicos.

¿Lavas tu pelo todos los días?

habitos-cabello-hermoso-saludable-4

Creative Commons/ Ivan M

¡Dile adiós a ese hábito por más grasoso que sea! Lavarlo tan seguido desgasta las fibras de tu cabellera e impide que esta que reciba óleos esenciales para su nutrición y crecimiento.

El champú sin sal es lo mejor

habitos-cabello-hermoso-saludable-9

Creative Commons/ mccannta

¿Sabías que la sal es uno de los minerales más dañinos que contiene el champú? Sin embargo, en el mercado hay muchos productos a tu disposición que no cuentan con ella, así que no te preocupes, eso está solucionado y podrás fortalecer y cuidar tus fibras capilares.

¡Recógete el cabello!

habitos-cabello-hermoso-saludable-10

Creative Commons/ Meli-X

Especialmente cuando llega la noche y es hora de dormir. ¿Por qué te aconsejamos esto? Así evitas que se enrede y contribuyes a que tenga un crecimiento sano.

El secador no debería estar dentro de tu cotidianidad

habitos-cabello-hermoso-saludable-3

Creative Commons/ Edwin de Jongh

Y si lo está, procura que no sea tan seguido. Apostamos lo que sea que tu cabello prefiere ser secado naturalmente, es decir, por el aire. El secador lo que produce es debilitamiento a causa del aire caliente y artificial que posee.

Cuando salgas de la ducha…

habitos-cabello-hermoso-saludable-5

Creative Commons/ Grace Evangeline

¡No lo exprimas como gesto de querer empezarlo a secar! Es preferible que tus hombros o que el piso se moje y no que tu cabello se debilite. Suena increíble, pero hasta una mínima acción cotidiana podrá deteriorar nuestras fibras capilares.

¿Ya probaste el aceite de argán?

habitos-cabello-hermoso-saludable-8

Creative Commons/ Thierry Bgd

Si no lo has hecho, ¡no tienes idea de lo que te estás perdiendo! El aceite de argán es un efectivo regenerador que reconstruye todas esas puntas abiertas que puedas tener.

Trenzas, trenzas y más trenzas…

habitos-cabello-hermoso-saludable-12

Creative Commons/ Thierry Bgd

Aparte de que este tipo de peinado es hermoso, protege el pelo de la polución y de todo ese resto de agentes dañinos que hay en el ambiente. Además, evita que se enrede con constancia.