5 formas de ganar plata fácil por internet

¿Necesitas generar ingresos extras y mejor si es desde la comodidad de tu casa? ¡Aquí te presentamos 5 formas de ganar plata fácil por internet!

Unos pesos de más jamás nos caerán mal. Pensemos en que siempre habrán cuentas por pagar, miles de obligaciones a lo largo del día a día, y al final, es más bien poco lo que nos queda para consentirnos o darnos esos gustos que siempre hemos querido. En pocas palabras, eso es lo que significa ser adulto.

Ahora, veámoslo desde otro punto: está más que claro que el mundo cambia todos los días, los avances son evidentes, y por consiguiente, el modelo de trabajo que solíamos tener tampoco es el mismo. Las personas ya no quieren cumplir horarios de oficina, desplazarse de un lugar a otro para sentir que realmente son útiles, y mucho menos tener un jefe que sea el que decida cuál debe ser su salario o cuándo van a ser sus vacaciones. En resumen, ahora todos queremos manejar nuestro tiempo y ser nuestros propios jefes. Aunque bueno, hay que hacer la importante salvedad de que para poder llegar a esto debemos ser organizados, disciplinados, y excelentes planificadores.

Así, pues, que en aras de ayudarte a ampliar la perspectiva de lo que ahora se conoce como “teletrabajo” o “home office”, en este post te vamos a enseñar 5 de las múltiples formas que existen de ganar dinero por internet, y lo que es mejor, es que todas son legales y las puedes realizar desde tu computadora y en el lugar en el que decidas encontrarte. Lo importante es que dispongas de una buena conexión y que estés seguro de que en ese espacio sí puedes concentrarte y ser eficiente. ¡Toma nota y observa bien cuál es la que más se ajusta a tus habilidades y gustos!

Aquí te dejamos a continuación:  5 formas de ganar plata fácil por internet:

1. Realiza encuestas virtuales

formas-ganar-plata-internet-6

Creative Commons/ Ministerio TIC Colombia

Realmente esta es una de las más sencillas. Las empresas grandes invierten muchas cantidades de dinero por saber la opinión de su público, pues de esta forma tienen una idea de qué es lo que deben mejorar frente a sus productos o servicios, dependiendo de las necesidades de sus clientes. Por lo general pueden pagar entre 1 ó  40 dólares por cada encuesta que hagas. ¿Lo intentamos?

2. Crea un blog y monetízalo

formas-ganar-plata-internet-2

Creative Commons/ Cecilia

Lógicamente este trabajo requiere de tiempo, pero vale la pena intentarlo. Si tienes habilidades para la escritura puedes ir empezando poco a poco en tus ratos libres y escribir sobre temas que realmente sean útiles, le resuelvan necesidades a la gente. Una vez tengas claro esto y a qué tipo de público quieres dirigirte, emplea servicios como Google Adsense, por ejemplo. Así ganas mucho dinero cuando las personas visitan tu sitio y le dan clic a las recomendaciones que das de productos y servicios que llamen la atención.

3. ¿Qué tal ser una asistente virtual?

formas-ganar-plata-internet-4

Creative Commons/ Toujours Passages

Suena curioso, pero es interesante si de verdad necesitas ganar unos pesos de más. Como sabes, ya son muchas las empresas que están emigrando al universo digital, así que requieren de ayudas extras ya sea para atender llamadas telefónicas, hacer investigaciones de mercados, instalar algún programa, entre otras tareas cotidianas que consumen tiempo. Como puedes ver, también es fácil y legal.

4. ¿Has escuchado hablar de Fiverr?

formas-ganar-plata-internet-1

Creative Commons/ Sam Christopher Cornwell

Esto es simple: básicamente en el sitio fiverr.com, te pagan por realizar cualquier tarea que se necesite. Solo tienes que registrarte, ofrecer tus servicios, y ya de ahí en adelante te contactarán ya sea para que compartas tus conocimientos en algún tema en específico o hasta para que subas un vídeo cantando como Britney Spears. Es divertido, y lo mejor, es que ganarás plata sin tanto esfuerzo.

5. Compra dominios y véndelos

formas-ganar-plata-internet-5

Creative Commons/ Stéfan

Al igual que en el caso de los blogs, es un negocio que requiere de paciencia y un poco de dedicación. Haz de cuenta que es como el tema de los bienes raíces en la internet. Tú compras el dominio de un sitio web, lo consolidas y trabajas en él durante un tiempo considerable y luego lo vendes a un buen precio. Aunque no lo creas estas transacciones pasan todos los días y Sedo.com es un sitio en el que puedes intentarlo.

Como estas existen muchas alternativas, solo se que es un camino que se debe recorrer con disciplina, investigando, revisando que tendencias nuevas surgen, dedicándoles tiempo.  Ahora bien, si encuentras una buena fórmula, el dinero se empieza a producir prácticamente solo con unas cuantas horas de supervisión.