Los 10 famosos muertos multimillonarios

Hablemos un poco del mundo del entretenimiento: te presentamos los 10 famosos muertos multimillonarios.

¿Hacer una fortuna e inclusive mucho más sólida que cuando se estaba en vida? Pareciera que la respuesta a esta pregunta es bastante obvia, pues para cualquier persona resulta inconcebible que alguien pueda generar ingresos desde el más allá, pero con el contenido de este post que te estamos presentando, descubrirás que si es posible.

Por ejemplo, si bien es cierto que hay empresas que siguen funcionando después de que su fundador muere, lo curioso es que estas personas de las que vamos a hablar, aún siguen atesorando riquezas con su propio nombre, se convirtieron en una marca. Increíblemente hoy en día se siguen realizando millonarios negocios inspirados en ellos y en todo lo que le dejaron al mundo con su talento.

Esta lista de millonarios famosos que ya fallecieron, está compuesta por cantantes, actores, genios, escritores, y fue realizada por la revista Forbes. Es importante destacar que para la recopilación de esta información, se tuvieron en cuenta los ingresos brutos por ventas de discos, derechos de autor, y demás beneficios.

Otra curiosidad de este tema, es que no estamos hablando de celebridades que murieron hace uno o dos años. Estamos es hablando de estrellas que nos dejaron hace más de medio siglo -como es el caso del genio Einstein- o hace casi siete años como Michael Jackson, que es el más reciente.

Así, pues, que te dejamos con este interesante ranking. Si tienes algún aporte que realizar, ¡ya sabes que es más que bienvenido! Y si te pareció interesante esta publicación y crees que sería divertido que otros la conocieras, ¡no dudes en compartirla!

 

1. Michael Jackson

famosos-fallecidos-ricos-planeta-1

Creative Commons/ Expectativa Online

Después de su muerte que fue el 25 de junio de 2009, a causa de una posible sobredosis de medicamentos, podríamos decir que además de seguir siendo el “Rey del Pop”, por varios años consecutivos sigue siendo el famoso muerto que más dinero recauda.  Su patrimonio es de aproximadamente 145 millones de dólares. Su marca, por ejemplo, generó demasiados ingresos gracias a los dos espectáculos del Circo del Sol inspirados en el cantante.

2. Elvis Presley

famosos-fallecidos-ricos-planeta-2

Creative Commons/ Raincoat Ron

El “Rey del Rock” no podía faltar en esta lista. A pesar de que falleció el 16 de agosto de 1977 a causa de un infarto, hoy en día este actor y cantante estadounidense cuenta con un patrimonio de 55 millones de dólares. Recordemos que falleció a los 42 años y que seguía robando suspiros como lo hizo en sus inicios.

3. Charles Schulz

famosos-fallecidos-ricos-planeta-3

Creative Commons/ Deconstructing Roy Lichtenstein

Este magnífico dibujante tampoco podía quedarse por fuera. Recordemos que fue el creador de la inolvidable tira cómica Snoopy. Murió el 12 de febrero de 2000 a causa de un cáncer de colon y posee una fortuna aproximada de 40 millones de dólares.

4. Bob Marley

famosos-fallecidos-ricos-planeta-4

Creative Commons/ Dereck Higgins

Esta leyenda de la música reggae, a pesar de que murió el 11 de mayo de 1981 por un cáncer, cuenta con un patrimonio de 20 millones de dólares. Y claro, cómo no, si este talentoso jamaiquino y su música son inolvidables.

5. Elizabeth Taylor

famosos-fallecidos-ricos-planeta-5

Creative Commons/ Laura Loveday

Esta hermosa actriz estadounidense murió el 23 de marzo de 2011 debido a una insuficiencia cardíaca, aunque sigue vigente pues su patrimonio está compuesto por la “pequeña suma” de 25 millones de dólares.

6. Marilyn Monroe

famosos-fallecidos-ricos-planeta-6

Creative Commons/ Basado en Hechos Reales

Así haya muerto hace más de 50 años -el 5 de agosto de 1962-, esta bomba sexual sigue estando viva para todos, inclusive, para quienes no la conocieron. Tanto es así, que actualmente esta modelo y actriz posee un patrimonio de 17 millones de dólares.

7. John Lennon

famosos-fallecidos-ricos-planeta-7

Creative Commons/ triad1997

A pesar de que el ex integrante de The Beatles fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, su música sigue siendo una leyenda para muchos, hasta llegar al punto, de consolidar un patrimonio de 12 millones de dólares que con seguridad seguirá creciendo.

8. Albert Einstein

famosos-fallecidos-ricos-planeta-8 (1)

Creative Commons/ Mati Sound Radio!♥

Recordemos quién era Albert Einstein: un genio, un físico alemán que contaba con un coeficiente intelectual brillante, aunque al parecer, hasta en la actualidad es todo un genio para hacer dinero: posee una fortuna de 11 millones de dólares, a pesar de que murió el 18 de abril de 1955.

9. Theodor Geisel

famosos-fallecidos-ricos-planeta-9

Creative Commons/ Dartmouth College

Se hacía conocer como Dr. Seuss y fue el autor de los libros que inspiraron “The Cat in the Hat”. Falleció el 21 de septiembre de 1991 pero aún así sigue recogiendo dinero pues cuenta con un patrimonio de 9 millones de dólares.

10. Steve McQueen

famosos-fallecidos-ricos-planeta-10

Creative Commons/ caro-jon-son

Este actor estadounidense también ha llegado a recoger una fortuna de 9 millones de dólares después de su muerte, que fue el 30 de noviembre de 1980.