10 señales que te indican que has encontrado a tu mejor amigo / a

Poder contar con una buena amistad, es algo invaluable. ¡Atención! He aquí 10 señales que te indican que has encontrado a tu mejor amigo /a.

¡Créenos! Después de leer lo que te vamos a mostrar a continuación, quedarás con una sensación de querer llamar a tu amigo más preciado y agradecerle por todo lo que ha hecho por ti. Descubrirás que un gracias es poco para tantos años de amistad, acompañados de risas, llantos, regaños, y por qué no, de unas cuantas peleas que al final solo han servido para fortalecer aún más su complicidad.

Suena cliché porque es algo que casi todas las personas se jactan de decir, pero sin lugar a dudas, en la vida, es mucho mejor tener un amigo incondicional que dinero o lujos. Las cosas materiales, aunque en su momento nos traigan satisfacciones, jamás van a poder remplazar el valor que tiene la compañía y la lealtad que representa una verdadera amistad.

Cuando te des cuenta que encontraste a la persona que encaja perfectamente en las descripciones que encontrarás a continuación, sabrás que es un amigo verdadero, que será tu amigo incondicional para siempre.

Así pues que detente a observar la siguiente lista, no dejes de agradecer por los grandes amigos que tienes y nunca dejes pasar por alto que las amistades siempre hay que cultivarlas.

1. Generalmente solamente hablas de tus problemas y no le importa

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-4

Creative Commons/ ♥ romilove photography♥

Todos hemos caído en el error de hablar solamente de nosotros mismos con nuestros mejores amigos. Nuestros problemas son su pan de cada día y hemos llegado al punto de olvidarnos de sus preocupaciones sin siquiera preguntarles cómo se encuentran. Pero, a pesar de esto, ellos nos siguen escuchando y apoyando.

2. Ha compartido contigo cosas que, quizá, hasta ya extraviaste

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-6

Creative Commons/ Miguel Duran Perello

¿Cuántas veces no le pediste prestado un collar, un bolso o una falda, o en el caso de los hombres, algún vídeojuego, camisa o chaqueta y aún no se lo has devuelto? Lo más seguro es que ya no lo vas a hacer, y a pesar de eso, tu amigo o amiga te sigue considerando un tesoro en su vida.

3. Sigue estando presente a pesar de que lo usaste como escudo frente a tus padres

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-9

Creative Commons/ Alicia Llop

Había permisos que sabías que tus padres no te iban a dar, pero por fortuna contabas con tu mejor amigo que te ayudaría a inventarte alguna excusa o historia para poder cubrirte y así no ser descubierto por ellos. De hecho, seguro hubo ocasiones en los que él o ella quedó mal por ti y no le importó, la amistad sigue intacta.

4. No te juzga a pesar de que sabe los graves errores que has cometido

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-8

Creative Commons/ Marian Torre

Con seguridad se ha enfadado bastante contigo por los actos inconscientes que has cometido, pero eso sí, no se ha atrevido a juzgarte pues muy bien sabe que en cualquier momento podría estar en tu situación, y como buenos amigos que son, tú también estarías ahí para él a pesar de las circunstancias.

5. Porque trata lo suyo como lo tuyo y jamás tiene reparo al hacerlo

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-1

Creative Commons/ Leona

No lo neguemos: ¡muchas nos pasamos de abusivos con nuestros grandes amigos! Su casa es como la nuestra, y junto a ella, sus pertenencias. Si no tienes dinero por lo general él va a querer ayudarte a cubrir tus gastos y viceversa. Sabes muy bien que tu vida no sería igual sin esa persona.

6. Aunque a veces lo hayas dudado, sabes que nadie será más sincero contigo

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-5

Creative Commons/ ♥ romilove photography♥

¡Y qué importa si esto quiere decir que te confiese cosas que te van a molestar! Si alguna prenda no se te ve bien, él te lo va a hacer saber. Si estás haciendo el ridículo, ¡por supuesto que también te lo dirá! Y si estás haciendo algo que ponga en riesgo su amistad, ¡sí que te lo va a decir!

7. ¿Criticarte por no seguir una dieta balanceada? ¡No! Ella también peca contigo

agradecer-amigo

Flickr Juanedc

Saber que no eres la única que está pasándose de glotona, definitivamente no tiene precio. De hecho, hasta mejor persona nos hace sentir. ¿Hamburguesa con papitas y malteada al lado de tu mejor amiga y de su película favorita? ¡El mejor plan de todos los tiempos!

8. A pesar de que te has alejado por ciertos períodos de tiempo, te acepta cuando regresas

agradecer-amigo-2

Flickr Susana

Hay épocas en las que no soportamos a nuestro amigos más cercanos, es normal que esto suceda. Ya sea porque comenzamos a intimar con otras personas o porque se dan discusiones y situaciones similares que nos distancian. Sin embargo, un verdadero amigo no tiene problema en volver a nuestro lado.

9. Te presta su hombro para que llores a pesar de ya haberte dado consejos que no escuchaste

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-12

Creative Commons/ Allen Yew

Tuviste una relación tormentosa, tu amigo o amiga te advirtió miles de veces que tu ex pareja no te valoraba ni te convenía. Y claro, tú nunca quisiste tomar alguno de sus consejos y sermones y al final, ya derrotado, corriste de nuevo a su lado para que te consolara. ¿Y qué pasó? Como siempre, él estuvo ahí.

10. Ha aceptado acompañarte a salidas aburridas solo para que veas a la persona que te gusta

cosas-nunca-has-agradecido-mejor-amigo-2

Creative Commons/ Taty Iglesias

Y esta es una escena que hemos vivido prácticamente todos. Al principio nos da un poco de vergüenza salir a solas con la persona que estamos coqueteando, así que le pedimos elf avor a nuestros amigos incondicionales de que nos acompañen para que todo sea menos bochornoso. Hay veces en los que evidentemente la está pasando muy mal, pero por su lealtad, siguen haciendo el sacrificio.