9 cosas que no sabías de los perros

No puedes negar que tú, al igual que nosotros, eres amante a los canes. Por eso, presta atención a estas 9 cosas que no sabías de los perros. ¡Te encantará!

Hay investigaciones que afirman que los seres humanos, en promedio, llevamos conviviendo con los perros durante más de 30 mil años. ¿Te lo hubieras imaginado? Indudablemente estos hermosos seres han pasado demasiado tiempo dándonos lo mejor de sí mismos: su compañía, amor, fidelidad y protección.

La verdad es que nos atrevemos a decir que no hay mejor mascota que los canes, aunque haya muchas personas que se inclinen más por los gatos. Aunque no podemos negar que cada animal tiene virtudes y características que los convierten únicos para el hombre.

Queremos compartir contigo este post para que sepas que todos los días hay algo nuevo que aprender de los perros. Si realmente los amas y son tu más grande compañía, seguro ya te has dateado demasiado acerca de su forma de ser, pero somos de los que pensamos que el conocimiento nunca está de más, así que no dejes de leer lo que viene a continuación y comparte. ¡Siempre habrá algo más por saber!

¡La fuerza de los Huskies Siberianos impresiona!

cosas-no-sabias-perros-1

Creative Commons/ Rafa

¿Sabías que son más fuertes que el resto de razas? Al igual que los Galgos, son los más rápidos y resistentes. De hecho, tienen la capacidad de desplazarse grandes distancias: la media es de unos 18 jm por hora, lo que equivale a 160 diarios.

Son bastante calurosos

cosas-no-sabias-perros-8

Creative Commons/ Reyes Arribas

La temperatura de un perro se encuentra entre los 38 y 39 grados centígrados, siendo mucho más alta que la de los seres humanos. Esto explica el porqué las pulgas y las garrapatas son seres que habitan en estos animales, pues siempre están atraídas por dicho calor.

Al igual que tú, los perros sienten amor

cosas-no-sabias-perros-7

Creative Commons/ Bєłéη αrgüєsø ❀

¡No te asombres porque así es! Sus cerebros liberan oxitocina, la cual es llamada la “hormona del amor”. Esta entra en acción cuando interactúan no solo con otros perros, sino también con el hombre. Haz de cuenta que sienten lo mismo que nosotros cuando nos dan un abrazo o nos consienten.

Cuando llueve, el oído de los canes se lastima

cosas-no-sabias-perros-6

Creative Commons/ Rolando Cervantes

Si tu perro se niega a caminar bajo la lluvia, no es precisamente porque odie el agua. Lo que sucede, es que el sonido de la misma afecta a sus sensibles oídos, pues amplifica el resto de sonidos.

Un Mastín Inglés fue el más gigante de todos

cosas-no-sabias-perros-3

Creative Commons/ Fotosuabe

Su nombre era Zorba y nació en 1981. ¿Por qué era gigante? Su medida era de 2.51 mt de la nariz a la cola y pesaba 155 kg. ¡Imagínate por favor su imponencia! Por supuesto, fue el can más grande de toda la historia.

Protege a tu familia de algunas enfermedades

cosas-no-sabias-perros-2

Creative Commons/ José Manuel Repiso

¿De cuáles? De la gripe -o resfriado común- y del asma. Hay estudios que revelan que los niños que crecen con este tipo de animales, presentan menos riesgos de contraer estos quebrantos de salud. ¡Qué bien!

¡También fueron víctimas de la Edad Media!

cosas-no-sabias-perros-5

Creative Commons/ María

Si creías que durante esta época el único que sufrió fue el hombre, estás muy equivocado. Estos pobres animalitos también vivieron las consecuencias de la Inquisición, al ser quemados junto a sus dueños que eran acusados de brujería. Así fue como sucedió en 1962 en Salem, Massachusetts, Estados Unidos.

¡Únicos e irrepetibles!

cosas-no-sabias-perros-4

Creative Commons/ Fotosuabe

Aunque no lo creas, así como los seres humanos poseemos huellas dactilares únicas, las de las narices de los perros también lo son. Por eso, muchas veces la Policía le ha sacado provecho a esta característica para resolver delitos, enseñando la evidencia de que ellos o sus propietarios estuvieron presenten de determinados crímenes.