9 cosas que no sabías de los Minions

¿Te gustan los Minions? Si tu respuesta es sí ¡no dejes de ver estas 9 cosas que no sabías de ellos y que en este post te las vamos a contar!

Con toques de locura y ternura: eso es lo que representan estos personajes para los espectadores que se enamoraron de ellos en las dos películas que ya han salido de “Mi villano favorito”, que fue donde precisamente salieron a la luz.

Y ha sido tan grande el éxito que han tenido estas simpáticas criaturas, que se han convertido en un fenómeno mundial hasta llegar al punto de tener su propia cinta y alimentar el consumismo con camisetas, cuadernos, y resto de souvenirs que dejan entrever el amor que siente el público por ellos. Aunque claro, ¿quién no podría enamorarse de un personaje que además de hacerte reír te da lecciones de vida? Recordemos que en estas películas de uno u otro modo nos muestran la importancia de ayudar a los demás, y que cuando se trabaja en equipo por una buena causa, es mucho más probable que los desenlaces sean positivos.

Por ello es que decidimos seguir ampliando la acogida que han tenido los Minions en el mundo y diseñamos este artículo para ti. Así seguirás conociendo un poco más del mundo de estos hermosos personajes y te vas preparando para lo que se viene. ¿Qué quiere decir esto? ¡Pues que se espera que para el 2017 llegue una tercera parte de Mi villano favorito!

Por lo pronto te dejamos con la pequeña lista que viene a continuación, y está de más decirte que si quieres agregar algo, ¡tu aporte es bienvenido! No te quedes con esto y compártelo: es hora de que todos nos vayamos haciendo a la idea de que tendremos Minions para rato, como dicen por ahí.

 

Un idioma loco

cosas-no-sabias-minions-4

Creative Commons/ canburak

Hablan un idioma que nadie, aparte de ellos, lo entiende. Este, es una mezcla de palabras sueltas en inglés, francés, indio, italiano y español; en donde a su vez, recurren a un vocabulario culinario. Por ejemplo dicen “poulet tika masala”, el nombre de un plato indio que contiene pollo.

Seres llenos de inspiración

cosas-no-sabias-minions-3

Creative Commons/ canburak

Aunque en el guion original estos personajes eran descritos como seres musculosos, grandes y malvados, los animadores prefirieron recurrir a algo que despertara ternura y recordación en el público. Para ello, se inspiraron en los Oompa Loompas de la película “Charlie y la fábrica de chocolates” y en los Jawas de “La guerra de las galaxias”.

También provienen del Piolín malvado

cosas-no-sabias-minions-5

Creative Commons/ jrussell.1916

Los directores también han dado a conocer que el famoso e inolvidable Piolín tiene mucho que ver en esto. ¿Has visto el capítulo en el que se convierte en un ser malvado? He ahí la fusión entre lo tierno y lo que produce temor. Los Minions, a pesar de que son siervos de un personaje que supuestamente es malo, no poseen ni un sentimiento maligno.

Un presupuesto no muy amplio

cosas-no-sabias-minions-8

Creative Commons/ Ana Laura Santana

Otra de las razones por las que los Minions terminaron siendo personajes bastante simples en su diseño, es decir, pequeñas pastillas con gafas, fue porque la película no contaba con el presupuesto tan alto como para darle vida a seres grandes y musculosos. Y bueno, estamos seguros de que este accidente resultó ser más que positivo.

“Los gatitos somnolientos”

cosas-no-sabias-minions-6

Creative Commons/ canburak

En la primera parte de la película, hubo una escena bastante tierna en la que Gru tuvo que leerles un cuento en la noche para que pudieran dormirse. Pues resulta que el libro de “Los gatitos somnolientos” sí existe y debido a la gran acogida que tuvo la historia fue repartido en todo el mundo.

Minions morados

cosas-no-sabias-minions-7

Creative Commons/ Ninosca Cariqueo

A pesar de que casi todos los Minions son divertidos y nobles, hay otros que tienen ciertas actitudes picaronas que los hace ver como criaturas maliciosas. Para diferenciarlos de los otros estos son morados, precisamente lo opuesto en la escala de colores.

¿Qué representa Kevin en la vida real?

cosas-no-sabias-minions-9

Creative Commons/ canburak

Kevin, uno de los Minions protagonista, es el clásico hermano mayor que siempre está pendiente de velar por los demás y que tiene clarísimo que un Minion sin amo es un Minion sin propósitos u objetivos.

¿Y Stuart?

cosas-no-sabias-minions-1

Creative Commons/ canburak

El típico hermano rebelde, apático a lo que sucede a su alrededor, aunque bueno, lo que realmente le sucede es que simple y sencillamente es un despistado. Sin embargo, termina dando lo mejor de sí mismo para ayudar a los demás cuando de verdad lo necesitan.

No olvidemos a Bob

cosas-no-sabias-minions-2

Creative Commons/ canburak

Es la fiel representación de la ternura y la nobleza. Sí, es el hermano menor que ama incondicionalmente a todos y se preocupa por ayudarlos, a pesar de que la idea de arriesgarse a lo desconocido lo llene de temor y angustia.