8 Cosas curiosas y extrañas de Canadá que quizás no sabías

Descubre estas 8 cosas extrañas y curiosas de Canadá que quizás no sabías, aunque sin embargo es bello mires por donde lo mires.

Canadá es un país que hace frontera al norte con EEUU, y es el segundo más grande del mundo, después de Rusia, con casi 10 millones de Kilómetros cuadrados. La economía de Canadá es potente, y es considerada la novena del mundo. Los idiomas oficiales de Canada son el Francés y el Inglés, aunque también se hablan el español, el italiano, el alemán, el chino y el punjabí.

El significado de Canadá es “Gran Aldea”, y proviene del idioma indio. Como curiosidad, existen en Canadá 292 especies de mariposas y tiene el lago más profundo, el Great Slave Lake, con más de 600 metros de profundidad. A esto hay que sumar que Canada es el país con más lagos interiores del mundo.

Por otra parte la moneda de Canadá es el dólar canadiense, y las ciudades más importantes son Toronto, Montreal, Vancouver, Quebec, Ottawa (su capital), Edmonton, Calgary, Winnipeg, etc. Posee tierras muy fértiles, aunque las bajas temperaturas, sobre todo en el norte del país, impide trabajarlas. Por otra parte las reservas de petróleo y gas son muy importantes.

 

1.  El invierno en Canadá, duro, muy duro

cosas-curiosas-canada-41

El invierno en Canadá comprende desde Diciembre a Febrero y es duro, muy duro. Aunque como puedes ver en la foto, a las autoridades canadienses no le faltan recursos. La nieve es de lo más usual, y la temperatura durante el día es menor de 0º, ya no digamos por la noche…

La sensación térmica debido al viento es de mayor frío en Canadá, por lo que si vas en esta época del año a Canadá te aconsejamos ir muy bien abrigado.

Foto obtenida del blog: saucykodz.blogspot.com

 

2. Un curioso aparcamiento en la hamburguesería

cosas-extranas-canada-1
Este caso es un poco gracioso para las personas que no estamos acostumbrados a vivir alrededor de nieve, pero en Canadá no deja de ser habitual, ya que las nevadas impiden el normal transito de los vehículos si no están preparados para ello.

3. Las normas de los Baños, un poco especiales

cosas-extranas-canada-4

Si nos fijamos en estas dos normas en los baños, no dejan de ser muy curiosas, e incluso divertidas. Está claro que los Renos son parte fundamental del ecosistema de Canadá.
Los Renos y los caribúes han vivido desde siempre en esta tierra, aunque los científicos están alertando que su número está disminuyendo considerablemente.

4. Contraste entre el Verano y el Invierno

cosas-extranas-canada-6

En el periodo de verano, que comprende los meses de Junio, Julio y Agosto, la temperatura puede alcanzar los 30º, con días de sol y lluvia. La temperatura mínima puede llegar a los 12º, aunque dependiendo de las zonas puede ser incluso menor.
En esta época se realizan muchos festivales al aire libre y la gente va a los ríos y lagos a divertirse y pasear.

5. Jugando al Polo en Cánada

cosas-extranas-canada-5

Los deportes típicos de Canada son: Hockey sobre hielo, Fútbol (llamado Soccer), el Lacrosse, el Fútbol canadiense (similar al fútbol americano), Beísbol, Baloncesto, Rugby, Tenis, etc. Además Canada ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010, en Calgary en 1988, y en Montreal en 1976.

6. Las cataratas del Niagara se visten de azul o rosa

cosas-extranas-canada-8

Antes de que naciera el bebe de los Duques de Cambridge, las Cataratas del Niágara (que limitan con Estados Unidos), se deberán iluminar con los colores azul o rosa, por si es niño o niña. Al final se iluminó de color azul.

7. Aparcar, un poco complicado

cosas-extranas-canada-2

Este es un ejemplo un poco complicado, pero se puede dar el caso, sobre todo en Canadá. Por lo tanto, si quieres viajar y moverte en coche, alquilando un carro o auto en Canadá, deberás de tener en cuenta que tu coche deberá tener un buen seguro, ¿no crees?

8. Y la gente será siempre muy amable contigo si te encuentras en un apuro

cosas-extranas-canada-3

Pero eso si, la gente que te encontrarás será muy amable contigo si no encuentras la forma de salir de tu parking, como este es el caso. Una nevada, muy usual en este país, te puede dejar incomunicado.

Estos son ejemplos, un poco chistosos, y a la vez un poco exagerados de como es este lindo país.

Pero aunque a veces pueda suceder todo esto, te invitamos a que si puedes, lo conozcas, te sorprenderá su belleza.