14 Cosas Curiosas y Extrañas de EEUU que quizás no sabías

Atento a estas 14 cosas extrañas de EEUU que quizás no sabías. Estamos seguros que algunas te sorprenderán. EEUU aún siendo el país más poderoso del mundo, es en ocasiones, un gran desconocido.

EEUU es la primera potencia mundial desde principios del siglo XX. Su extenso territorio, con más de 9 Millones de Km2, y su gran población, más de 310 millones de habitantes, la hacen junto con sus reservas naturales, una gran potencia. Sin embargo, siempre se ha dicho, que el verdadero potencial americano es su patriotismo, que lo exhiben en cualquier momento y cualquier lugar.

Es el tercer país del mundo por población, y es una de las naciones con más mezcla étnica y multicultural. Su economía es la más grande del mundo, con un PIB de más de 15 billones de dólares. Sin embargo, algunas fuentes tratan de comentar que China ya ha alcanzado a EEUU en este punto

La expansión territorial de EEUU, que desde su independencia en 1776 no ha parado, no ha estado exenta de alguna polémica. En el siglo XIX, los Estados Unidos asimilaron terrenos de México, Reino Unido, Rusia, España y Francia, además de Hawái. Y por supuesto con España, a la que arrebataron Cuba en 1898, no sin antes hacerles un simbólico pago.

Durante el siglo XX EEUU tuvo un papel decisivo para la victoria de los aliados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, y afianzó la democracia (o su influencia) en casi todo el mundo, no exento de polémica en Vietnam y en algún país de America Latina.

EEUU es un país de contrastes que tiene muchos a favor, pero también detractores, por lo que aquí te dejamos una lista de fotos curiosas, algunas chistosas, de lo que se puede ver en EEUU:

1. Tienen la liga de Baloncesto más increíble del mundo

cosas-curiosas-extranas-eeuu-1

Cuando de Basketball se trata, ningún país hace sombra a la NBA, la liga americana. Son millones de personas de todo el mundo quien sigue a esta liga y asistir a un partido es un autentico lujo. Jugadores míticos como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, de hace unos años, o los actuales Pau Gasol, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Kyrie Irving, Lebron James, etc.

2. El sentimiento patriótico americano es impresionante

cosas-curiosas-extranas-eeuu-2

El símbolo de la bandera de los Estados Unidos de América esta en casi todas partes. Es objeto de culto, y es muy normal escuchar el himno de los EEUU en las guarderías, Colegios, Institutos, y por supuesto instituciones del Estado

3. Incluso los coches son adecentados con los símbolos de la patria.

cosas-curiosas-extranas-eeuu-3

Un poco exagerado, pues para Estados Unidos no, ya que la bandera se exhibe con orgullo y de forma natural. La bandera es un símbolo, pero el himno no es menos importante.

 

4. Ciudades increíbles, como San Francisco en California.

cosas-curiosas-extranas-eeuu-4

San Francisco es una ciudad encantadora. Su increíble clima (tipo Mediterraneo) único en Estados Unidos, hace que sea un placentero sitio para vivir. En esta foto podemos contemplar el típico tranvía que conecta toda la ciudad. La ciudad está enclavada en una península casi rodeada totalmente por agua, y conectada con el interior por dos puentes, el famoso Golden Gate, y el Oakland Bay Bridge.

5. Rascacielos muy originales. Este es la Pirámide Transamerica

cosas-curiosas-extranas-eeuu-5

Posee un skyline impresionante, no tanto por el tamaño de los rascacielos, que no pueden ser muy altos debido a los muchos terremotos que hay en la bahía, si no por su belleza, y cielos impresionantes. Un símbolo de San Francisco es la Pirámide Transamerica, diseñada por el arquitecto William Pereira. Tiene 260 metros de altura y destaca su cimentación preparada para terremotos de gran potencia, así como su diseño piramidal que hace mucho más estable su estructura.

 

cosas-curiosas-extranas-eeuu-6 cosas-curiosas-extranas-eeuu-7 cosas-curiosas-extranas-eeuu-8 cosas-curiosas-extranas-eeuu-9 cosas-curiosas-extranas-eeuu-10 cosas-curiosas-extranas-eeuu-11 cosas-curiosas-extranas-eeuu-12 cosas-curiosas-extranas-eeuu-13 cosas-curiosas-extranas-eeuu-14