Cómo bajar de peso, 5 Dietas fáciles
Si todos los días te preguntas ¿¿Cómo bajar de peso?? y te cuestionas las diferentes dietas fáciles que puedes llegar a encontrar, te invitamos a que conozcas estas 5 dietas que te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de usar pastillas para adelgazar.
Cada organismo es diferente. Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pensar en adelgazar o bajar de peso. Encontrarás muchas dietas que te propondrán bajar de peso, pero no todas son  efectivas. Debes tener en cuenta que la dieta que escojas y las diferentes recetas para bajar de peso deben ser en pro de tu salud. Más que bajar de peso, es importante ser una persona saludable.
Pero también, si eres una persona dedicada, notaras cambios maravillosos con algunas de estas dietas rápidas y fáciles que te mostraremos el día de hoy, con algunas de estas dietas, podrás llegar a bajar de peso en una semana.
Empecemos con estas 5 dietas efectivas:

1. Dieta del limón:

dietas-faciles-1

Consiste en tomar un vaso de jugo de limón todas las mañanas en ayunas. Cada día debes ir aumentando un limón hasta llegar al día 14. El día 15 empiezas a disminuir de a un limón hasta llegar de nuevo solo a 1. En promedio se calcula que perderás de a 500 gramos por día. No es recomendable para las personas que sufren de problemas estomacales como gastritis o ulceras.

2. La dieta china

Esta dieta la pueden realizar todas las personas que deseen adelgazar pero así mismo, reponer energías. es conveniente hacerla una semana por mes. Esta dieta mantiene el equilibrio entre el ying y el yang. Para ello, los 5 elementos representados por 5 tipos de alimentos, estos son: dulce (tierra); amargo (fuego); agrio (madera); picante (metal) y salado (agua).

dietas-faciles-2

Ejemplo de dieta

–          DIA 1

Desayuno: 1 taza de café o té (sin leche ni azúcar), Pan integral, muy tostado, con mantequilla (no margarina), 1 a 3 rebanadas, o 3 frutas secas, o un plato de frutas semi ácidas (manzana, pera,  ciruela, etc.), o 1 a  2 plátanos maduros, o 1 taza de ensalada de frutas de estación.

Almuerzo: 1 vaso grande de jugo de zanahorias fresco o una ensalada de verduras crudas con aceite de oliva y limón  o 1 plato de frutas semi ácidas, 150 g de pescado asado o hervido, o pollo sin piel o carne magra, Un puñado de nueces o almendras. Té o café sin azúcar.

Cena: 150 g de pescado fresco, al vapor, con salsa de jengibre o 150 g de tofu (queso de soya) o camarones frescos  ligeramente salteados con ajo y jengibre. Verduras frescas al estilo chino (ligeramente salteadas). Una ensalada de vegetales crudos,  si se desea. Un vaso de agua mineral o té (sin azúcar).

Principios de la dieta

• Combine en las comidas principales alimentos tibios, frescos y calientes.

• Cocine las verduras al vapor.

• Aplique el concepto Yin-Yang: (caliente al fuego el agua y cuando hierva, eche recién las verduras).

• Utilice aceite o margarina en vez de mantequilla o grasa animal.

3. Dieta de la piña

Esta dieta sencilla te ayudará a bajar de peso con un solo producto, la piña. Esta es eficaz para combatir el exceso de peso por retención de agua y eliminar los depósitos de grasa. Debe ser la piña natural.

dietas-faciles-3

Ejemplo dieta de la piña:

Semana 1: Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, cómete dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo. Antes de cada comida, cómete una o dos rodajas de piña para tener menos hambre. Toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a eliminar los desechos del organismo.

Semana 2: Por la mañana, tómate en ayunas esta bebida de piña: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña. Además desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado. Para merendar repite la bebida, siempre preparada al momento.

Semana 3: Sigue con el mismo desayuno y merienda, En la comida prepárate una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña, Tres veces por semana sustituye tu cena habitual por la bebida de piña.

Semana 4: Sigue con el mismo desayuno y merienda. Dos días por semana, en la comida sustituye la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña. Toma de postre la bebida de piña. Cena una sopa de verduras para darte energía y reforzar tus defensas. A partir de ahora, un día a la semana incorpora a tu alimentación habitual la bebida de piña y desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.

4. Dieta para bajar 5 kilos en 3 días:

Con esta dieta debes ser muy constante, solo dura tres días pero debes tener tu alimentación al pie de la letra. Porque el bajar tanto de peso se debe a la combinación de alimentos así que empecemos

dietas-faciles-5

Primer día:

  • Desayuno: té negro o café, 1/2 naranja, 1 rebanada de pan tostado con una fina capa de queso fresco.
  • Almuerzo: 1/2 lata de atún al natural, 1 tostada de pan integral, café negro o té.
  • Cena: 100 gramos de carne magra, 1 taza de judías verdes, 1 taza de zanahorias, 1 manzana, 1 taza de postre de helado de vainilla.

Segundo día:

  • Desayuno: 1 huevo, 1 rebanada de pan tostado integral, 1/2 plátano, café negro o té.
  • Almuerzo: 1 taza de queso cottage y 6 galletas saladas.
  • Cena: dos salchichas, 1 taza de brócoli, 1/2 taza de zanahorias, 1/2 plátano, 1/2 taza de postre de helado de vainilla.

Tercer día:

  • Desayuno: una manzana, 30 gramos de queso cheddar, cinco galletas saladas, té negro o café.
  • Almuerzo: un huevo duro, una rebanada de pan tostado integral.
  • Cena: 1 lata de atún al natural, 1 taza de zanahorias, 1 taza de coliflor, 1 taza de melón, y 1/2 taza de postre de helado de vainilla.

Este helado de vainilla, en realidad se realiza con 4 claras batidas al punto de nieve y se espolvorea vainilla. Se le echa también edulcorante. Lo metes en el congelador antes de tomarlo y queda con la textura, el sabor y el aspecto de un helado de vainilla.

5. Dieta de los astronautas

Este plan de alimentación preparado por los consejeros de la NASA, no estaba destinado a hacer adelgazar a los astronautas sino a evitar problemas gástricos producidos por el estrés a todo el personal que participaba de los programas de vuelos espaciales. Posteriormente se descubrió que, además, servía para bajar de peso.

dietas-faciles-4

La dieta se distribuye así:

Lunes

– Desayuno: (es igual todos los días) Café  o te  y una tostada.

– Almuerzo: 3 huevos duros. 1 tomate.

– Cena: 1 bistec a la plancha (200 g). Ensalada verde.

Martes

– Almuerzo: 1 bistec a la plancha (200 g). Ensalada verde.

– Cena: jamón cocido desgrasado (150 g). 1 yogur descremado.

Miércoles

– Almuerzo: ensalada de apio y tomate. 1 mandarina o naranja

– Cena: 2 huevos duros. Jamón cocido desgrasado (100 g). Ensalada verde.

Jueves

– Almuerzo: 1 huevo duro. 3 zanahorias ralladas. Jamón cocido desgrasado.

– Cena: ensalada de frutas. 1 yogur descremado.

Viernes

– Almuerzo: pescado asado (200 g). 1 tomate.

– Cena: 1 bistec a la plancha (250 g).

Sábado

– Almuerzo: 1/4 pollo asado (sin piel, con limón). Ensalada verde.

– Cena: 2 huevos duros. 1 taza de zanahorias ralladas.

Domingo

– Almuerzo: 1 bistec a la plancha (250 g). 1 naranja.

– Cena: cualquiera de las de los días anteriores.

• Se repite la secuencia hasta el día 13