Ranking: Las 6 ciudades donde se toma más cerveza en Colombia

¿Qué tanto te gusta o consumes cerveza? Sea cual sea tu respuesta, te invitamos a conocer cuáles son las 6 ciudades donde más se toma esta bebida en Colombia.

¡No podemos negarlo! La cerveza es la bebida alcohólica que más se ingiere en todo el mundo, y Colombia, no se salva de esto. ¿Y es que quién puede evitar beberla, si es perfecta para tanta ocasiones? Por ejemplo, si tienes sed, ve por una cerveza. Si quieres compartir un rato agradable con tus amigos o familiares, reparte una o varias cervezas. Si quieres salir a conversar con tu pareja, comparte una cerveza. Si vas a una fiesta casera o en una discoteca, empieza a entrar en ambiente con una cerveza. Si quieres cerrar algún negocio, ¿por qué no animarse con una cerveza? Si estás viendo un partido de fútbol, acompaña el momento con una cerveza bien fría. Y bueno, nos podríamos quedar toda la vida mencionando el sinnúmero de momentos en los que la cerveza podría ser la protagonista.

Aunque claro, debemos hacerte saber que no es que estemos incitándote al alcoholismo ni mucho menos, no, para nada. Simple y sencillamente queremos hacerle un pequeño tributo a esta legendaria bebida que sin querer queriendo nos alegra la vida una y otra vez. Y las ciudades que te vamos a mencionar en este post, ¡sí que lo tienen claro! Esta bebida se encuentra a disposición de cualquier ciudadano, siempre y cuando sea mayor de edad, por supuesto. Las hay en los supermercados, tiendas, restaurantes, bares, discotecas y licoreras. Sus sabores son variados dependiendo del gusto de quien la vaya a consumir, al igual que los precios, que se ajustan al bolsillo de cada quien.

Toma nota que esta información se ha tomado con base en las cifras de ventas de Bavaria.  Así, pues, que te dejamos con la famosa lista. Cuéntanos si tu ciudad se encuentra allí y si por casualidad tienes que ver con que esto sea así.

 

6. Buenaventura

ciudades-cerveza-colombia-4

Creative Commons/ Paula Villafranca Pemán

Esta ciudad, ubicada en el departamento del Valle, consume por lo regular, alrededor de 11 millones 905 mil 800 litros de cerveza. ¿Y quién no lo haría si el clima se presta precisamente para eso? ¡Qué sed! Aunque bueno, los lugares fríos dicen hacerlo para calentar el cuerpo. ¡Siempre habrá excusas para tomarse una buena cerveza!

5. Floridablanca

ciudades-cerveza-colombia-6

Creative Commons/ dan em

Y repunta nuevamente Santander, aunque esta vez, su representante es Floridablanca con 11 millones 909 mil 600 litros de cerveza. Según un estudio que hizo Bavaria, los días en los que más se consume son los jueves, viernes y sábados. Tiene sentido, ¿verdad?

4. Sogamoso

ciudades-cerveza-colombia-1

Creative Commons/ CharWiz

¡Por fin aparece Boyacá, el departamento que creíamos que lideraría sin discusión alguna esta lista! Aunque bueno, no está nada mal con sus 12 millones 926 mil 700 litros de cerveza. Aquí no la beben exactamente para calmar la sed, pero bueno, lo entendemos: ¿qué más puede hacer uno con tanto frío? ¡Distraerse con unas cuantas cervezas!

3. Soacha – Cundinamarca

ciudades-cerveza-colombia-2

Creative Commons/ Paul Featherstone

Hemos llegado al departamento de Cundinamarca. La cifra que tiene Soacha, que como sabemos no es una ciudad sino un Municipio.   Es muy interesante ver la cantidad de cerveza que consumen los Soachunos que es de 15 millones 837 mil 100 litros de cerveza. Lógicamente la Poker es una de las que lidera las ventas, pero la Águila no se queda atrás.

2. Barrancabermeja

ciudades-cerveza-colombia-5

Creative Commons/ encantadisimo

El departamento de Santander tampoco se queda atrás, con una cifra de 17 millones 947 mil 900 litros de cerveza vendida. Como dato curioso, te contamos que Barrancabermeja, después de Soledad, Atlántico, es la ciudad en donde más se consume cerveza Águila.

1. Soledad

ciudades-cerveza-colombia-3

Creative Commons/ Jorge Olguín

Se encuentra en el Atlántico y es la ciudad del país en la que más se toma cerveza. ¿Te damos una cifra? Está bien. 18 millones 229 mil 300 litros son los que aproximadamente se venden. Si esperabas que algún pueblito boyacense encabezara la lista, lamentamos decepcionarte.