13 Caminos más peligrosos de niños a la Escuela

Hoy en día, es muy común encontrar a niños quejándose de tener que asistir al colegio u escuela. Puesto que preferirían quedarse jugando Xbox o estar con los amigos. Y en algunos contextos, esta situación hace que nos olvidemos realmente del valor de la educación y de que, para algunas personas, recibir estas clases son todo un desafío.

Con estas imágenes, queremos dar una pequeña recopilación sobre la dura situación que tienen que pasar algunos niños para llegar a sus colegios y sitios de clase.

Según la UNESCO, la infraestructura en estos países ha mejorado, pero aún los resultados no pueden llegar a ser palpables. Puesto que las condiciones climáticas y las diferentes condiciones socio – políticas que manejan en estos países son adversos al mejoramiento de estas situaciones para los niños.

La moraleja de toda esta situación, es que siempre debemos ser muy agradecidos con todo lo que tenemos. Pues este tipo de situaciones que viven otras personas diariamente, y en este caso niños. Nos demuestran las cosas valiosas que tenemos al día a día y que constantemente dejamos de lado y no valoramos. Invitamos a todos, que nos cuenten su opinión al respecto de esta situación y a felicitar a estos valientes niños que salen adelante paso a paso.

Kerala, India

caminos-peligrosos-1

Cilangkap, Indonesia

caminos-peligrosos-3

Riau, Indonesia

caminos-peligrosos-5

Delhi, India

caminos-peligrosos-2

Galle Fort, Sri Lanka

caminos-peligrosos-4

Padang, Indonesia

caminos-peligrosos-7caminos-peligrosos-7a

Gulu, China

caminos-peligrosos-17caminos-peligrosos-16

Pili, China

caminos-peligrosos-8

Zanscar, Himalaya indio

caminos-peligrosos-9

Zhang Jiawan, China

caminos-peligrosos-18

Rizal, Filipinas

caminos-peligrosos-13