6 Bromas típicas en Colombia

En Colombia, la tierra del sabor y de la alegría, de vez en cuando podrás cruzarte con algunas bromas que entre amigos o de niños, siempre se disfrutan. No piensen mal del asunto, esto es simplemente un rato de diversión tanto para los que hacen las bromas, como para los que caen  en ella, puesto que hace que salgan de la rutina un poco y que te rías de ti mismo en ciertos casos.

El día de hoy, queremos mostrarles estas típicas bromas o inocentadas que se realizan en Colombia, para que estés más atento y no llegues a caer en alguna de ellas, o simplemente aprendas otro poquito de esa cultura que caracteriza al colombiano, alegre y pícaro.

No estamos de acuerdo con las bromas en exceso y mucho menos con el matoneo, puesto que la intención de estas bromas no es denigrar a nadie, sino simplemente reír con cosas cotidianas de la vida. Nunca existen para lastimar la autoestima de las personas. Y si quieres reír y recordar esas bromas que posiblemente realizabas de niño con tus amigos de la cuadra o en el colegio. O las infaltables primiparadas de la universidad, te dejamos 6 bromas típicas en Colombia.

1. Tin tin Corre Corre

bromas-colombia-1

Este juego es un clásico cuando ibas por tus amigos por la calle. Cuando menos te dabas cuenta, alguien ya había timbrado y todos tenían que salir corriendo, como alma que lleva el diablo. Todo para evitar un regaño de algún mayor que tuvo que ir a abrir y ver que simplemente era un chiste de algún niño. Esta broma ha sido tan extrema, que en alguna ocasión, cuando se fue la luz, los chicos del barrio ponían chicles en los timbres. Imagínense el momento cuando regreso la luz, todo un concierto en más de 15 casas.

2 La maleta empanada

bromas-colombia-2

Esta broma es típica en colegios y universidades, y es la que ha llegado a enojar a más de uno. En este caso, algún amigo coge tu maleta cuando estas descuidado, saca todas tus cosas, voltea el forro de la maleta y vuelve a acomodar todo donde estaba. Toda una empanada! Y eso si, si les das más tiempo, voltean hasta la cartuchera.

3. Letreros en la espalda

bromas-colombia-3

Una broma que hemos traído desde distintas series de tv y que ahora en los colegios es más común que antes. Simplemente los bromistas se encargan de colocar un letrero en la espalda de alguien con alguna frase chistosa.

4. Llamadas Telefónicas

bromas-colombia-6

Esta broma generalmente la hacías para pagar penitencias con tus amigos. Llamabas a cualquier casa y preguntabas cosas como: ¿¿Ahí lavan ropa?? Esperando que te contestarán que no, y responderías ¡¡Que sucios!! Aunque esta broma podría salir mal en cualquier momento y ser tu la victima en vez del bromista.

5. ¿¿Que tienes ahí??

bromas-colombia-4

Esta broma es muy común ya que la puedes hacer en cualquier momento o lugar y es realmente frustrante. Simplemente te encargas de decirle a otra persona que tienes ahí, mientras señalas su pecho, ellos inevitablemente bajaran la cabeza y tu subirás el dedo por toda la cara diciendo buuu. Es muy irritante pero divertida.

6. Primiparadas

bromas-colombia-5

Este termino es muy conocido por los universitarios y estudiantes nuevos. Al ser nuevo, siempre se corre con el peligro de sufrir “primiparadas” o bromas que hacen los antiguos a los nuevos. Puede ser desde hacerte perder buscando un salón o pegar un billete al piso, mirando quien es el primero en quedarse pegado intentando levantarlo entre otros.