Los 7 baños más extraños del mundo

Vamos a ver qué tan curioso eres: te presentamos los 7 baños más extraños del mundo. Y sorpresa, ¡no todos están en China!

 Quizá son pocos los que viven pendientes de pensar cómo son los sanitarios o las condiciones para ir al baño en otros países, pero aún así, quisimos hacer este artículo para darte una idea de lo diferente que es este tema en otros países. Y bueno, para los nativos de estos lugares será un tema poco trascendental pues ya hace parte de su cultura y vida cotidiana, pero para nosotros los extranjeros, que en algún momento nos toparemos con esto a la hora de hacer turismo, ¡sí que debe ser un choque bastante fuerte!

Entremos un poco en contexto para que entiendas con mayor facilidad de qué es lo que estamos hablando. Por ejemplo, en muchos lugares son demasiado descomplicados -por así decirlo-, hasta llegar al punto de no tener puertas en los baños públicos. ¿Te imaginas esta escena? Tú, haciendo tus necesidades, sin nada de privacidad, con otras personas a tu alrededor en las mismas condiciones. Y bueno, tal vez esto no sea tan impactante si sucede dentro del hogar, pero cuando se da en un espacio público sí que es extraño.

Sin embargo, no creas que los turistas deben someterse imperativamente a esto, en realidad es una situación que solo la viven los habitantes de dichos países. Por supuesto ellos piensan en los que vienen de afuera y también adaptan baños según las costumbres de estos, así que no te alarmes. Simplemente te estamos dando otra perspectiva de lo distintas que son las culturas en el mundo, algo que se ve reflejado hasta en algo tan privado como el ir al baño.

¿Cementerios o baños?

banos-extranos-mundo-1

Tomada de http://whenonearth.net/

Es una pregunta que quizá te harías si tuvieras que hacer tus necesidades en el Tibet. La simplicidad parecer ser la clave, pues allí no hay ni paredes ni puertas ni lavabos para limpiar tus manos cuando termines.

Resistencia, eso es lo que debes de tener aquí

banos-extranos-mundo-2

Tomada de http://whenonearth.net/

Y lo decimos por la posición que se debe adoptar cuando se entra a un baño en la India. Si no tienes el suficiente estado físico, es mejor que te apresures cuando entres, si es que no quieres terminar absolutamente rendido.

Al menos hay dónde lavarse las manos

banos-extranos-mundo-3

Tomada de http://whenonearth.net/

En Tailandia los sanitarios también son un poco bajos e incómodos para los que no estamos acostumbrados a ellos, pero al menos es un alivio que haya una especie de lavabo, por más sencillo que sea.

¿Y esa manguera que significa?

banos-extranos-mundo-4

Tomada de http://whenonearth.net/

Bueno, no hay lavabo, pero hay manguera. Así es. Luego de hacer tus necesidades con esta es que puedes lavarte las manos. Lo sentimos, pero esta es la costumbre en Malasia y los sanitarios nuevamente son chicos, muy chicos.

Así es en Camboya

banos-extranos-mundo-5

Tomada de http://whenonearth.net/

O bueno, para ser más específicos, en las zonas menos favorables de Camboya. Los desechos de tu cuerpo pasan directamente al río. Aquí no hay ni lavabos, ni sanitarios, tan solo un espacio improvisado con tablas, así que debes tener cuidado cuando entres.

En Ámsterdam también son descomplicados

banos-extranos-mundo-6

Tomada de http://whenonearth.net/

Es bastante cool que si tienes ganas de orinar en la calle, tengas la certeza de que en cualquier esquina hay un cubículo en el que puedas hacer tus necesidades. Es extraño que sea tan sobreexpuesto, pero si no sufres de vergüenza, ¡dale con confianza!

En China no hay preocupación por nada

banos-extranos-mundo-7

Tomada de http://whenonearth.net/

O eso es lo que parece cuando las personas ingresan a un baño público. Ellos no sufren por que no haya puertas ni privacidad, aún así, leen sus periódicos o revistas con toda tranquilidad mientras hacen sus necesidades junto a otros extraños.