Antes – Después de los personajes del chavo del 8

Conoce cuánto han llegado a cambiar los actores que interpretaron a los personajes de la serie el chavo del ocho, y sorpréndete con la historia de algunos de sus personajes más celebres alrededor del tiempo.

Para todas las personas en Latinoamérica, es muy conocida la serie del chavo del 8. Todos reímos con las inocentes bromas del chavo y sus comentarios fuera de tono, con Quico y su manera particular de llorar y con la Chilindrina y sus travesuras de niña pequeña. ¿Quienes no soñaron con ver un beso del profesor Jirafales y doña Florinda, o en ver pagar a Don Ramón los 14 meses de renta que siempre debió?

Bueno, pues esos años de gloria ya pasaron, y la serie acabo el 6 de enero de 1980. Y aunque hoy en día, aun se sigue viendo el chavo del 8 en muchos lugares del mundo, sus personajes han cambiado con el tiempo. Hoy queremos hacer un memorable homenaje a estos personajes 40 años después y ver sus cambios.

Jaimito el Cartero

antes-despues-chavo-de-ocho-9

El actor Raul Padilla, hizo el papel de Jaimito el cartero en la serie. Nacido en 1918 participó en más de 40 películas y falleció en 1994. Ese mismo año, Tangamandapio en Michoacán, colocó una estatua de 2 metros de este personaje.

La bruja del 71

antes-despues-chavo-de-ocho-8

Angelines Fernandez representó a la bruja del 71. Nació en España en 1922, y también falleció en 1994 por un cáncer pulmonar.

Don Ramón

antes-despues-chavo-de-ocho-7

Ramón Valdez, representaba a Don Ramón. Nació en 1923, y fue el único actor que falleció mientras se grababa la serie, en 1988, aunque se había retirado de la serie por diferencias con Florinda Meza en 1979. Murió por un cáncer de estómago.

El señor Barriga

antes-despues-chavo-de-ocho-6

Edgar Vivar representó dos personajes muy importantes para la serie. El señor Barriga y Ñoño, hoy tiene 66 años y en 2008 tuvo que hacerse una cirugía estomacal para eliminar las dolencias por sobrepeso.

Profesor Jirafales

antes-despues-chavo-de-ocho-5

Rubén Aguirre actuó en la serie como el profesor Jirafales. Actualmente tiene 80 años y anunció su retiro en 2013 de los escenarios.

Doña Florinda

 antes-despues-chavo-de-ocho-4

Florinda Meza realizó este papel y a la Popis. Fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños y actualmente sorprendió al mundo con su imagen juvenil a pesar de sus  65 años.

Quico

antes-despues-chavo-de-ocho-3

Carlos Villagran representó a Quico o Kiko. A sus 70 años aun participa en dos realities para la televisión Mexicana.

La Chilindrina

antes-despues-chavo-de-ocho-2

Este personaje fue interpretado por Maria Antonieta de las Nieves. Tuvo un circo y un problema legal por los derechos del personaje también. Hoy ha los 64 años, ha hecho el doblaje de personajes en Ralph el Demoledor.

El Chavo del 8

antes-despues-chavo-de-ocho-1

El chavo del 8, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, el creador de la serie. Realizó personajes como Chapatin, y el Chapulín colorado. Murió el 28 de noviembre de 2014