9 señales de que le gustas

Conoce y descubre estas 9 señales de que le gustas a esa persona especial en tu vida. Encuentra los verdaderos indicios de que le gustas a esa persona especial y que con ella puedes llegar a experimentar los hechizos de amor.

Si estas saliendo con alguien desde hace algún tiempo, o tienes un amigo que te interesa mucho más allá de su situación actual. Pero no sabes identificar si el o ella siente lo mismo. Te invitamos a que conozcas estas señales sutiles que todos los seres humanos utilizamos para dar a entender sin palabras que la otra persona nos llama la atención.

Muchas veces, no se sabe como identificar diferentes acciones o comportamientos de amigos o personas cercanas y llegan a confundir a tal nivel de pensar si le gustas o no a esa persona. Para solucionar estos temas, el cuerpo inconscientemente genera diferentes reacciones que pueden ayudar a identificar si esa persona siente un cariño especial por ti o no. Siempre debes tratar de identificarlo, antes de llegar a sufrir una desilusión amorosa por apresurada.

Así que acá te dejamos 9 señales comprobadas que te ayudarán a aclarar tus dudas frente a esa persona que te roba el sueño y descubrirás si el sentimiento es mutuo.

1. Sonrisa

señales-de-que-le-gustas-9

 

Pues si, la sonrisa es un gesto natural genuino del ser humano que representa jubilo, en este caso, si le gustas a esa persona, la persona tenderá a que siempre la veas sonriendo puesto que eso demostrará confianza, que es la principal base de una relación, también intentará reírse de todos tus comentarios graciosos o chistes, puesto que sabe que con eso te hará sentir importante. Además, ¿A quién no se le alegra el día al ver la persona que le gusta?

2. Pupilas dilatadas y ojos brillantes

señales-de-que-le-gustas-6

 

Los seres humanos tendemos a ser muy expresivos a través de los ojos, consciente o no, siempre revelan nuestros sentimientos, pensamientos y deseos. Gracias a la Programación neuro linguistica, se ha determinado el significado de muchas de estas expresiones. En este caso, existe el movimiento de nuestros ojos a el “plexo solar”, es el sitio donde se ubica nuestro corazón , es por ello que asociamos el amor con corazones, porque nuestra mirada se dirige a esa parte del cuerpo cuando sentimos algo.  Las pupilas dilatadas expresan el deseo de recibir atención por nuestro interlocutor.

3. Boca

señales-de-que-le-gustas-5

Es una señal más común de los hombres, cuando un hombre está interesado en ti, tiende a mirarte la boca. Tanto cuando están hablando o no, y se esfuerza porque tu notes esa mirada en tu boca, es su manera implícita de pedir permiso para robarte un beso sin palabras. La boca siempre será un símbolo de sensualidad de las mujeres, y por lo tanto es una de las señales más claras en el momento de la conquista.

4. Posturas

señales-de-que-le-gustas-3

La imagen corporal de una persona siempre puede llegar a expresar lo que piensa o siente. El hombre tiene la costumbre de alardear, en el sentido de sobresalir y ser el dominante. Así que si le gusta alguna mujer, intentara destacar a través de sus virtudes y llamar la atención con su sentido del humor y su inteligencia. En el caso femenino, con la mirada y el cabello tiende a llamar la atención de la persona que le interesa. En algunos casos se tocan el cuello intentando señalar su zona más sensible (la yugular) y ofreciendola, dando a entender que cede el poder al hombre que le interesa.

5. Comunicación verbal

señales-de-que-le-gustas-2

Pues si, aunque todo su cuerpo diga una cosa, en algunos casos, su boca no es capaz de expresar lo que siente. Hay que tener en cuenta que el hombre habla en promedio unas 4000 palabras diarias mientras que la mujer unas 11000. Entonces, para ellos es mucho más difícil expresar lo que sienten, cuando es verdadero.  Esto se da porque ellos analizan muy bien las palabras para expresar realmente lo que sienten y segundo, que analizan en cada segundo las diferentes reacciones que puede llegar a tener la mujer a la cual se le declaran.

6. Igual posición corporal

señales-de-que-le-gustas-4

Así es, el cuerpo sigue dando señales por si solo. En este caso, se llama Rapport. Cuando nos gusta una persona, inconscientemente intentamos tener la misma posición que ella: sentados, de pie, cruzando los brazos .. en fin. Esta señal por si sola, no puede considerarse enamoramiento inmediato, pero con algunas otras se puede llegar a considerar. Esto lo hacemos porque se necesita generar una empatia con la persona que nos gusta.

7. Coincidir mucho

señales-de-que-le-gustas-1

En este tema son expertas las mujeres, y aunque no lo crean, también la mayoría de hombres. Las personas no se cruzan por casualidad, y en muchos casos el coincidir mucho es una señal clara de que esa persona esta interesado en ti ¿¿ O es que acaso no lo has hecho tu alguna vez??

8. Espacio personal

señales-de-que-le-gustas-7

Esto no aplica con todas las personas, hay gente que le agrada estar cerca de los otros sin ninguna segunda intención en particular. Pero en otros casos, cuando esta persona empieza a invadir tu espacio personal, es una señal muy clara de que le gustas, puesto que esta captando tu atención totalmente y a su vez esta “marcando territorio”,

9. No te dará la espalda

señales-de-que-le-gustas-8

Terminando con nuestras señales, está el hecho de que la persona que le gustas, no te dará la espalda. Y siempre intentará conversar contigo mirándote a los ojos. Esperamos que estas señales te ayuden a identificar si le gustas o no y sepas si puede arriesgarse o no.