7 Trucos para superar a tu ex

Te mostramos 7 trucos con los cuales podrás superar a esta ex pareja, y descubrirás la manera más fácil y menos dolorosa para olvidar y dejar ir a esa persona en tu vida.

Es cierto, hoy en día nos movemos en un mundo de amores y des amores, todo el tiempo podemos ver parejas que inician bellas relaciones y otras que por el contrario terminan siendo una tortura. Y después de superar esa parte y poner punto final a la relación. ¿¿Cómo seguimos adelante, si todavía queremos a esa persona??

Pues bien, aunque no hay una formula secreta y garantizada para este tipo de situaciones, todos sabemos en el fondo que hay que hacer. Un poco de paciencia, un poco de nuevas actividades entre otras cosas, te ayudarán a superar a tu ex de la mejor manera para cerrar ese ciclo y tenerlo como un lindo recuerdo. El día de hoy, queremos mostrarte lo que para nosotros son 7 trucos claves para superar a tu ex.

Con ellos, podrás poco a  poco dejando ir a esa persona de tu vida y continuar en la búsqueda del verdadero amor. Así que, empecemos:

1. Tiempo de luto

trucos-superar-ex-1

Muchas personas intentan al momento de terminar con alguien que querían mucho, conseguir a otra persona para “reemplazarla” o en su defecto, se tragan el dolor hasta que le salen letreros de emergencia. Y ninguna de estas dos posturas es saludable. Hay que dejar salir el dolor y la nostalgia que genera este tipo de situaciones, pero ponte un tiempo limite, más o menos una semana. No le vayas a dar más tiempo al dolor por una simple ruptura. Nadie se ha muerto!!

2. No analices a tu ex.

trucos-superar-ex-5

Es una tendencia más común en mujeres que en hombres, pero se da en ambos lados. No intentes descubrir el por qué las cosas se salieron de control y los llevaron a terminar, ni intentes descifrar el cerebro de tu ex pareja para descubrir en que fallo esa persona o en que fallaste tu. Simplemente se acabaron las cosas y hay que admitirlo y aceptarlo.

3. Desaparecer el pasado.

trucos-superar-ex-4

A todos nos encantan los regalos y pequeños detalles que tienen nuestras parejas. Pero cuando llegas al momento de extrañar a tu ex demasiado y vivir en el pasado a través de estos regalos, es mejor sacarlos de circulación. No quemes todo en un momento de ira, sino simplemente deshazte de las cosas que te hagan recordar a tu ex como un proceso de limpieza.

4. Medios de comunicación

trucos-superar-ex-2

Aunque para algunas personas, este consejo pueda ser algo inmaduro. En muchas ocasiones es la mejor solución que puedas encontrar. El tener contacto con los ex normalmente es muy dañino, y más si la ruptura es reciente, puesto que las ganas de ver lo que hace y lo que dice en redes sociales o llamarlo son una tentación constante. Si te duele mucho haber terminado con esa persona, la mejor solución es alejarlo tanto de tu vida virtual como de tu vida real hasta que se cambie el panorama emocional en ti. Y no te preocupes por lo que diga la otra persona al verse fuera de tus redes sociales, al fin y al cabo, lo que importa es tu tranquilidad.

5. Evita las comparaciones

trucos-superar-ex-6

Este truco es para las personas que han terminado con otras por culpa de una infidelidad. No ganas nada comparándote con la persona por la que te dejaron, eso nunca ha demostrado nada de ti, solo muestra a tu pareja y las decisiones o elecciones que quiere para su vida. No eres ni mejor ni peor que la otra persona, así que no le des importancia y no te compares.

6. No alimentes el rencor

trucos-superar-ex-3

No te envenenes con la idea de que esa persona ya no esta. Y todo el daño que puedan haberte causado diferentes situaciones en pareja. Este es el momento para concentrarte en ti y no en tu ex pareja, puesto que el ya hace parte del pasado. No ganas nada guardando tanto rencor, porque en todo caso, esta persona no se va a amargar por que tu estés mal .

7 Distráete

trucos-superar-ex-7

Este consejo lo da todo el mundo y es realmente bueno. Entre más tengas la cabeza ocupada, menos tiempo le queda al fantasma de tu ex para cruzarse por tus pensamientos, tienes mucha gente a tu alrededor así que aprovéchalos y sal, conoce nuevas personas y emprende nuevos proyectos. Entre una y otra cosa, verás que poco a poco dejará de doler su ausencia y pronto lo habrás superado.