6 canciones colombianas muy patrióticas

La música siempre ha sido un referente importante para todos los colombianos. En todas las regiones del país, podrás encontrar diferentes ritmos que te harán sentir en casa y por supuesto, te darán unas ganas increíbles de bailar y moverte al son de un buen vallenato, un Joropo, un currulao o una cumbia.

Estas canciones que les traemos el día de hoy, son especiales para todos los colombianos. Siempre que las escuches te llevarán a recordar tu patria con una sonrisa en tus labios y te removerán muchos recuerdos acerca del país que te vio nacer y crecer. Para los que están lejos y para los que no, siempre recordaran estas canciones (en muchos casos, de abuelos) y las relacionaran inmediatamente con este hermoso país llamado Colombia.

El objetivo final de todo esto, es que no perdamos esas raíces musicales que hemos llevado en nuestra cabeza y corazón. Que por más que existan muchas nuevas modas y géneros en el mercado musical, siempre podamos encontrar parte de nuestra tierra en estos sonidos de toda la vida.

Dependiendo de la región te sentirás más identificado por unas u otras canciones pero siempre que las escuches, a tu cabeza solo vendrá una palabra, Colombia.

1. Soy Colombiano:

Esta canción de antaño de Garzon y Collazos siempre nos recordara a nuestros abuelos y por supuesto “al aguardiente de caña”. Este tipo de música nos recuerda las montañas y todos los sabores de nuestra tierra. Pero más que todo, nos recordará por siempre lo orgullosos de haber nacido en este maravilloso lugar, llamado Colombia.

2. Colombia tierra querida:

Esta canción del maestro Lucho Bermudez, es un referente principal de nuestro folclor colombiano, y fue de los primeros exponentes . Esta cumbia la hemos bailado todos, desde los costeños hasta los cachacos, cada uno con su ritmo particular pero siempre recordándonos lo bello y bonito que es haber nacido y vivir en esta “tierra querida”

3. La Cucharita:

Y esta canción de Jorge Velosa, aunque no es de las más antiguas, ya se robo el corazón de los colombianos. Tanto así, que se ha vuelto una de las canciones con las que identifican al país y más a la zona de Boyacá. Y lo más importante es que todos los colombianos hemos llegado a cantar “la cucharita se me perdió”

4. Colombia Caribe:

Esta canción de Francisco Zumaque, nos hace vibrar cada vez que juega la selección Colombia. En el mundial de Brasil 2014 fue una de las canciones que más sonaban en todas las casas, tiendas y barrios del país. Y es que quien no se emocionaba cada vez que la selección metía un gol, y después todos gritábamos con emoción, SI SI Colombia SI SI Caribe.

5. La gota fría:

De nuestra lista, no podíamos sacar a el samario Carlos vives, Fiel representante del vallenato Colombiano y ponemos una de las grandes canciones que lo han representado a través de toda su carrera musical. Y es que en todas las fiestas colombianas ha llegado a sonar esta canción autenticamente colombiana.

6. Ay si si:

Ay si si, yo no soy de por aquí, ay si si yo vengo de Casanare. Pues si, nuestra lista la cierra esta canción tan típica de Colombia. Es que un buen Joropo se reconoce en cualquier lugar del mundo y siempre nos traerá a nuestra bella Colombia.