5 Trucos para no engordar en navidad

Llego el mes más fiestero y alegre del año, y para pesar de que trae alegría a algunos y tristeza a otros, es el mes en el cual comemos más. Empezó la época de las novenas, las reuniones en familia y la infaltable natilla con buñuelos o el vino con galletas.

Es por ello que muchas personas desde mitad de diciembre y hasta mitad de enero, comen y se dan gustos excesivos en lo que a alimentación se refiere. Este, entre otros motivos, es la razón por la que la mayoría de gimnasios llenan su capacidad entre enero y febrero.  Si te quieres evitar todo el suplicio de intentar bajar de peso y quitarte esos kilitos de más, te dejamos estos 5 trucos para no engordar en navidad.

Según expertos del Instituto Médico Europeo de la obesidad, IMEO, las fiestas navideñas, son la temporada donde más peso podemos obtener, en un promedio de 3 y 5 kilos de más.  Y añaden, que el problema no radica en la fiesta como tal, sino la tendencia a seguir comiendo igual los días que la rodean, a través de diferentes eventos sociales.

Eso si, no contemples empezar una dieta muy exigente en esta temporada, puesto que la navidad siempre hace que todos rompamos las reglas y los compromisos.   Te invitamos a hacer un compromiso realista y poner objetivos, los cuales pueden ser mantener el peso actual o subir como máximo un par de kilos.

Con estos 5 trucos ofrecidos por este instituto, podremos evitar no subir de peso para esta navidad:

Aperitivos

trucos-no-engordar-navidad-5

Este es un truco excelente para utilizar en estas épocas, si comes un aperitivo antes de la comida, lograrás engañar a tu estómago para que no sienta tanta hambre a la hora de la cena.  De esta manera, podrás comer todas los deliciosos platillos navideños con mesura y sin tanta ansiedad.

Bebidas

trucos-no-engordar-navidad-4

Busca mantener el control en las bebidas alcohólicas, no decimos que no bebas nada, porque eso puede resultar muy difícil.  Más allá de eso, te decimos que busques bebidas alcohólicas que no tengan mucha carga calórica, es decir, que intentes tomar bebidas como el ron light, y las gaseosas que agregues pueden ser dietéticas.

Compensación

trucos-no-engordar-navidad-3

Si has tenido un día de excesos en la mañana, tarde y noche, acomoda el día siguiente con una dieta light para que el cuerpo no tenga una subida de peso más dramática.  En estos días de dieta, intenta comer equilibrado, con muchas frutas y verduras, quesos y productos light para hacer compensación a los pecaditos que cometas.

Dulces

trucos-no-engordar-navidad-1

Los dulces de estas épocas deben ser comprados más o menos a partir del 20 de diciembre.  Muchas familias compran las galletas de navidad desde el primer día de diciembre o desde finales de noviembre.  Recomendamos disminuir lo más que se pueda, el tiempo para consumir estos dulces y permitir que esta temporada navideña no venga con tantos kilos de más.

Economía

trucos-no-engordar-navidad-2

Hay que medir la economía en esta temporada. Y esto se puede hacer a través de cantidades y raciones según el número de personas que van a celebrar contigo estas fechas. Así, también te ahorrarás el esfuerzo de tener que consumir lo que queda de estas cenas para el día o días siguientes. Se recomienda el consumo de carnes y pescados blancos de ser posible