Los 5 secretos ocultos de Hello Kitty que no conocías

Hello Kitty ha sido una inspiradora gatita que ha acompañado la infancia de muchas chicas de diferentes épocas.  Su look super tierno, aparte de ser muy especial, le ha dado un gran éxito desde el marketing.   Seguramente conocer el  incontable número de artículos que tienen su marca, la han convertido en la preferida para decorar desde habitaciones infantiles hasta aviones de aerolíneas de oriente.

Cada vez que pensamos en ella, nos imaginamos, camisetas divertidas, lámparas, teléfonos, papel tapiz, forros de celular, sombrillas, cuadernos y un incontable número de artículos que quisiéramos tener.  Pero lo cierto, es que muy poco conocemos de los secretos que ocultan sus orígenes, muchas versiones hablan de un trasfondo oscuro, misterioso y miedoso.

Te traemos aquí 5 de sus secretos, historias, datos importantes, curiosidades, como quieras llamarlos.  Lo cierto es que no podemos ocultar que nos encanta y que en alguna ocasión o en muchas disfrutamos de su compañía.  Ahora bien, su fama ha sido tan trascendente que trae cosas que no sabemos si creer o no, pero lo importante es conocerlos y que cada cual saque sus propias conclusiones.  No lo crees?

1. Un pacto con el diablo?

5-secretos-hello-kitty-05

MAC Hello Kitty Event photography by jon gurinsky for eventphotosnyc Flickr

 

Se dice que Hello Kitty surgió de un pacto con el diablo, el cual fue realizado por una diseñadora, quien era madre de una niña que padecía un cáncer de boca terminal.   Yuko sería la diseñadora de una marca famosa en todo el mundo a cambio de devolver la salud a su hija.  Se dice también que la muñeca no tiene boca, justamente por el horrible cáncer que padeció su hija.  Sobre la diseñadora, no se encuentran muchos datos, al parecer desapareció tiempo después de la compañía y no se tuvo más rastro de ella ni de su hija.

También aparecen teorías acerca de su significado, mucho creen que su traducción es Hola Demonio, y que se construyó para que todos sus adeptos al pronunciarla, saludaran inconscientemente a tan oscuro ser.

Hello Kitty también se asocia a investigaciones policiales bastante fuertes, inclusive se conoce el caso “Hello Kitty Murder”.  En el año 1999 se asoció a un horrible caso de violación, asesinato y decapitación de una mujer.  Sus restos habrían sido guardados en la cabeza de una muñeca Hello Kitty.  También se dice que ritos manejados por ese tipo de sectas incluyen a la gatita.

 

2. Más de 50.000 productos para la venta

5-secretos-hello-kitty-01

Attila Siha Flickr

 

Cerca de 70 países comercializan los más de 50.000 productos que tiene esta exitosa gatita. La marca esta avaluada en alrededor de 7.000 millones de dólares.  La empresa Sanrio dueña de sus derechos percibe 759 millones de dólares anuales por Hello Kitty.   Definitivamente creemos que quien la diseñó, jamás imaginó que tendría un éxito en tal magnitud.  Su última novedad, la aerolínea Taiwanesa Eva Air decoró sus aviones con la felina y sus amigos.  Aquí te dejamos un artículo que te puede animar.

 

3. No tiene boca para cautivar

5-secretos-hello-kitty-02

Ted Eytan Flickr

 

Fuentes oficiales desmienten la versión satánica de la historia, informan que la razón por la que Hello Kitty no tiene boca, es para cautivar a sus seguidores permitiéndoles dibujar el estado de ánimo que prefieran.  Desde un sonrisa de felicidad, hasta la tristeza de un día lluvioso.  Esta genial felina no te juzga, sino que te acompaña en lo que estás sintiendo, sin preguntar la razón.

 

4. Hello Kitty no es una gata

5-secretos-hello-kitty-03

Aikawa Ke Flickr

 

La verdad que me he referido todo el artículo como a una gatita y la verdad es que prefiero mantenerlo así, no quiero contribuir a dañar la infancia de quienes son sus seguidores.  Sin embargo, Sanrio declaró el año pasado cuando Hello Kitty llegaba a su cumpleaños número 40, que no se trataba de una gata sino más bien de una niña.  Su argumentación es que siempre camina sobre dos patas y que tiene a su propia mascota, un gato llamado Charmmy Kitty.

 

5. No se llama Hello Kitty, no es japonesa y tiene más de 40 años.

5-secretos-hello-kitty-04

musicwala Flickr

 

Su cumpleaños es el 1 de noviembre y nació en el año 1974.  No es japonesa, es una dama inglesa, solo tienes que fijarte en su atuendo.  Su nombre es Kitty White, no se le conoce visitando Tokio, ni comiendo sushi, siempre se le ha conocido en los suburbios de Londres en donde nació.  Cursa tercer grado de colegio y sueña con ser una poetisa o una pianista de mayor.

Ha sido tan famosa, que ha sido Embajadora Infantil de UNICEF en Estados Unidos, Embajadora de Turismo de China y Hong Kong.

De todas formas y pase lo que pase los fans de Hello Kitty no dejarán de serlo, por el contrario es notorio como las nuevas generaciones también conocen a nuestra Hello White, Hello Kitty, Gatita o no, japonesa o no, Newyorquina o no…   Ella simplemente es Genial!