5 cosas que quizás no sabias sobre tu cepillo de dientes

Hoy en día, es vital la salud oral de todas las personas, y parte importante de la higiene bucal de cada uno es el cepillo de dientes. Así que el día de hoy les mostraremos 5 cosas que quizás no sabias sobre tu cepillo de dientes. Para que puedas tener un blanqueamiento dental perfecto y una salud bucal increíble.

El cepillo de dientes, es una parte básica de la salud bucal diaria de todas las personas. En algunos casos, las personas descuidan este elemento, saltándose algunas normas de higiene bucal importantes que pueden generar bacterias y germenes como lo son la gingivitis entre otros.

Así que hoy te daremos 5 datos curiosos que quizás no conocías sobre tu cepillo de dientes, para que evalúes tanto la marca y el cepillo de dientes que compras, como los hábitos de higiene bucal que tienes a diario, para determinar si son los más saludables.

 1. La cabeza del cepillo

datos-cepillo-dientes-3

Las cabezas del cepillo de dientes que son más rectas, pequeñas y planas. Son más fáciles para manejar dentro de la boca y te dan la opción de llegar a los lugares más recónditos de tu boca.  Por lo que la cabeza del cepillo pequeña es más recomendada que las otras para una salud bucal ideal.

2. Lugar para colocar el cepillo

datos-cepillo-dientes

Es muy cierto que en el baño se cultivan muchos germenes que llegan a pegarse al cepillo de dientes de cada uno y que hay que protegerlo. Pero tampoco es recomendado dejar el cepillo en un lugar encerrado después de usarlo. Puesto que la humedad y el encierro es un lugar perfecto para crear muchos microorganismos. Así que espera a que se seque el cepillo para poder guardarlo como es debido.

3. Las cerdas del cepillo

datos-cepillo-dientes-2

Así como encontramos variedad de cabezas de cepillos de dientes, encontramos muchos que tienen pocas o muchas cerdas. La idea es usar un cepillo de dientes con muchas cerdas para tener mayor efectividad a la hora de limpieza. Encontrarás cerdas suaves, medianas o duras. Esto se puede escoger según tu predilección.

4. Vida de uso de un cepillo

datos-cepillo-dientes-5

Los cepillos de dientes tienen un tiempo de vida de 3 a 4 meses, y aunque algunas personas no acostumbran cambiarlo tan seguido, es recomendable que lo hagan. Puesto que tienen más riesgo de generar bacterias y enfermedades en un cepillo que se ha usado por más tiempo del recomendado además del hecho que no puede limpiar con la misma eficiencia de antes.

5. El mango del cepillo

datos-cepillo-dientes-4

Aunque el mango no influye en el cepillado ni en la higiene bucal como tal, es importante tener en cuenta este factor para la comodidad a la hora de bañarse la boca. En todo caso, es bueno tener un mango anti adherente para evitar algún movimiento brusco que no se planeaba. Además, para los niños siempre es recomendado un mango grueso.