3 trucos para evitar los ticks azules de mensaje leído en Whatsapp

Así es, la ultima actualización de Whatsapp trajo una sorpresa para todos sus usuarios. El famoso doble check o ticks azul. En este caso, y para los que no lo hayan visto, en tus conversaciones de whatsapp se puede ver cuando tu interlocutor leyó el mensaje que le enviaste. Porque ahora los dos ticks cambian de color al azul.

Como es lógico, esto ha generado algunas molestias entre los usuarios. Ya que muchas personas pierden la oportunidad de manejar el tiempo de respuesta en la aplicación gracias a esta opción. Y puede llegar a generar más conflictos entre las personas debido a que si lees el mensaje, de alguna manera te ves “obligado” a contestar.

whatsapp-trucos-1

Ni siquiera los grupos no se salvan, puesto que cuando todos lean el mensaje, también se convertirá los ticks en azul. Y si solo lo han leído algunas personas del grupo, puedes averiguarlo gracias a la nueva opción de whatsapp. Esta tampoco se puede desactivar.

Esta singular opción ha generado todo tipo de comentarios y hasta divertidos memes sobre este tema. Pero el día de hoy queremos darles 3 trucos para evitar ese doble check o ticks azules en tus conversaciones de Whatsapp.

1. Notificaciones emergentes de Whatsapp:

whatsapp-trucos-3

Aunque es una de las más obvias, es realmente útil. Si deseas leer los mensajes sin que aparezca el doble check azul de whatsapp, puedes activar en tu teléfono la opción de Notificaciones emergentes. En este caso, los mensajes te llegarán fuera de la aplicación y por lo tanto no se convertirá en azul inmediatamente los ticks. Eso si, apenas ingreses a la app, se activara la opción nuevamente. Pero de esta forma, puedes manejar tu tiempo para contestar a la otra persona.

2. Modo avión

whatsapp-trucos-4

Esta opción es algo demorada y de alguna manera engorrosa, pero también funciona. En este caso, debes activar el modo avión antes de entrar a la aplicación, lees el mensaje, y cuando salgas de nuevo de la aplicación desactivas el modo avión. De esa manera, se desactiva el doble check y la persona no se enterará que ya leíste el mensaje. Aunque deberás hacerlo cada vez que desees ignorar algún mensaje de alguien.

3. Versión antigua de la app

whatsapp-trucos-2

La opción  de doble check se activa, como dijimos anteriormente, en la ultima versión de whatsapp. Entonces si eres usuario de android, puedes llegar a buscar la versión anterior. En este caso podrían buscar la versión de “apk whatsapp 2.11.431”. y con esto evitarías siempre el doble check azul.

En el caso de los iphone es un poco más complicado. Si eres usuario Iphone tendrías que hacerle jailbreak al telefono para llegar a buscar una versión anterior. Puesto que la mayoría de iphone se actualizaron el 23 de octubre.