11 Secretos de Disney que debes conocer

Disney, una de las empresas de entretenimiento más importante del mundo. Esconde tras sus años de historia y de creación, algunos secretos que el día de hoy intentaremos mostrarles y aclarar muchas de las dudas que puedan tener sobre esta empresa llena de magia y fantasía.

Esta empresa, que hoy es un referente mundial hablando de entretenimiento y animación. A través de sus años, ha creado millones de personajes que se han quedado en la memoria de todos nosotros. Este es el caso de personajes como Mickey y Minnie Mouse, Blancanieves, la bella y la bestia entre otros cuentos de toda la vida. Y en los últimos años, con la animación integrada de pixar (empresa de Steve Jobs) han creado personajes que siempre acompañarán a niños y grandes. Casos de películas como Monster inc, up y Walli-e, quienes además de romper con la taquilla, han llegado a los corazones de todos.

Empecemos con estos 11 secretos de disney que debes conocer.

1. A113

secreto-disney-1

Este código ha acompañado a casi todas las películas de animación de Disney y pixar. Siempre aparece en pequeños detalles alrededor de las películas. Este código en realidad, es el número de un salón en el instituto de artes de California, donde muchos de los animadores de estas dos empresas aprendieron a realizar las animaciones.

2. El aprendiz de brujo

secreto-disney-2

El hechicero del aprendiz de brujo se llama: YEN SID, si el nombre se lee al revés, podrás ver el nombre de Disney.

3. Sid

secreto-disney-3

El niño malvado de Toy story 1, hace su pequeña aparición en toy story 3 como recolector de basura. ¿¿Curioso, no??.

4. El libro de la selva

secreto-disney-4

Los 4 buitres del “libro de la selva”, fueron basados en los beatles. Y se esperaba que ellos grabaran sus voces, pero por cuestiones de horario nunca lograron concretar estas grabaciones.

5. Huérfanos

secreto-disney-5

Muchos de los personajes de Disney, son huérfanos debido a que walt disney se sentía culpable por la muerte de su madre en 1938. Lo que sucedió en este caso, fue que después del éxito que tuvo la película Blancanieves, Walt le compro una casa a sus padres. Esta casa tenia un problema de calefacción y su madre Flora Disney murió por intoxicación con monoxido de carbono.

6 Winnie Pooh

secreto-disney-6

La voz del burro igor, es la misma voz que interpreto a optimus prime en la película transformers.

7. Mortimer Mouse

secreto-disney-7

Walt disney originalmente quería llamar a Mickey Mouse como Mortimer. Pero su esposa lo convenció de cambiar el nombre porque era demasiado pomposo. Aunque años después, ese nombre fue usado para el enemigo de Mickey.

8. Wall-e

secreto-disney-8

Este nombre escogido para el robot que limpia nuestro planeta, no fue casualidad. Este es el nombre de Walter Elias Disney

9 Pizza Planeta

secreto-disney-10

La camioneta de pizza planeta también se encuentra oculta en varias películas de Disney

10. BOO

secreto-disney-9

El personaje de Boo en “Monsters Inc.” era interpretado por Mary Gibbs, ella era una pequeña en ese entonces. La producción de la película casi no logra conseguir que grabara nada, por lo que recurrieron a seguirla por todo el estudio y se logro grabar palabras mientras ella jugaba. Las cuales fueron usadas para armar el diálogo de Boo en toda la película.

11. Mickey y Minnie Mouse

secreto-disney-11

Las voces originales de estos adorables ratoncitos, eran interpretadas por Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes estaban casados.