11 platos raros alrededor del mundo

Mira los 11 platos más raros alrededor del mundo y sorpréndete con estas delicias culinarias que encontrarás. Aunque para algunos sean un tanto desagradables y asquerosas, para otros, es un manjar de cada región típica.

En cada cultura, podemos encontrar algunos platos que no serán del gusto de todos. Puesto que llegan a ser demasiado estrafalarios para todo aquel que los conoce por primera vez.

Cada cultura, tiene una manera de comer y manejar su alimentación distinta, encontrarás lugares, donde es poco frecuente consumir carnes, mientras que en algunas culturas, este plato hace parte principal de todas las comidas. Pero los platos que les presentamos hoy, son mucho más que simples cambios alimenticios. Son verdaderas revoluciones culinarias, las cuales, no todos están dispuestos a degustar.

¿¿Probarías algunos de esos platos??, mientras lo decides, te invitamos a que conozcas estos 11 platos alrededor del mundo.

1. Balut

platos-extranos-1

Este plato ha ganado a través de los años, el premio al plato más raro. El balut es típico en el sureste de Asia, es un huevo de gallina o de pato fertilizado. El embrión ya debe estar formado y se cocina como un huevo cocido. Este plato es de gran contenido proteínico y es afrodisíaco. lo conseguirás en los puestos callejeros de los países del sureste de Asia y se acompaña con cerveza.

2. Sandwich de cerebro

platos-extranos-2

Este Sandwich aunque no lo crean, es un platillo que se consume mucho en Missouri, EEUU. este plato consta de cerebros de ternero cortados en bifes y fritados. Se sirve con todos los ingredientes de un sandwich normal. También conseguirás platos parecidos en lugares como México y el Salvador. En tacos y burritos, además en Uruguay las encontrarás a la parrilla.

3. Camello relleno.

platos-extranos-3

Como su nombre lo dice, es un camello relleno. Este se rellena con un cordero entero y 20 pollos. Para realizar este plato, se debe colocar dentro del camello el cordero y dentro del cordero se colocan los 20 pollos y dentro de los pollos se agrega arroz y huevos cocidos. Esto se asa al fuego hasta que la carne esté bien cocida se puede servir. Este plato lo encontrarás en el libro de récords guinness.

4. Insectos

platos-extranos-4

Aunque este plato es más conocido, no deja de ser incomodo. Se comercializa más que todo en Asia, en las calles de Bangkok. Donde entre sus calles podrán encontrar platos como grillos, arañas, escorpiones,  saltamontes y gusanos. Y aunque suene desagradable, estos alimentos tienen un alto contenido proteínico. Y también te lo puedes comer al horno.

5. Fugu

platos-extranos-5

Esta palabra traducida al español nos dice pez globo. Lo curioso de este pez, es que su carne es realmente venenosa, puede llegar a ser mortal. Este plato solo pueden prepararlo chefs con una preparación especial de más dedos años y que hayan aprobado una prueba especial. El pez realmente no es muy rico, así que suponemos que la gente lo consume más por la adrenalina de no morir.

6. Casu Marzu

platos-extranos-6

Este queso es realmente especial. Proviene de Cerdeña, Italia donde si traducen el nombre será queso podrido. Es un queso cremoso deshecho con larvas. Estas ayudan a la fermentación llevando al queso al borde de pudrirse. Si deseas probar el queso, te recomendamos que pruebes las larvas antes.

7. Haggis

platos-extranos-7

En escocia, se celebra el 25 de enero la cena de Burns donde su comida típica es el haggis. En este caso es un embuchado realizado a base de asaduras, pulmón, hígado y corazón de oveja o cordero mezclado con cebollas, especias y harina metido dentro de una bolsa de estómago animal, este se cocina durante 20 horas. se acompaña con puré de papas.

8. Ostras de las montañas rocosas.

platos-extranos-8

Aunque el nombre dice esto, se trata de un plato totalmente distinto. Y no, no son ostras. Este plato es muy popular en Canadá y EEUU. Y se prepara con testículos de búfalo aunque puede ser de toro o de cerdo. En este caso, para prepararlo, se pelan y hierven los testículos, luego se pasa en una mezcla de harina y finalmente se fritan. Son servidas en una salsa suave para acompañar.

9 Hakari

platos-extranos-9

Este plato típico de Islandia, lo podrás encontrar durante todo el año en las tiendas locales y reconocerlo debido al olor a amoniaco que posee. Este plato se realiza con tiburón destripado que se deja fermentar por dos meses. Este se sirve cortado en cubitos.

10 Sannakji

platos-extranos-10

Es un plato muy gelatinoso, es un platillo coreano que contiene muchos bebes pulpo vivos que se cortan en pequeños trozos. Se condimenta con aceite de sésamo y se sirve. Cuando se sirve, los trozos de pulpo aun se mueven y se te pueden pegar las ventosas en la garganta o boca. Un plato realmente exótico.

11. Cerveza de huesos humanos

platos-extranos-11

Esta cerveza es un alimento ritual. Los indios de la etnia Cocomo en Perú realizan desde hace siglos esta cerveza, los antropólogos lo llaman “Canibalismo compasionado”. Se realiza la cerveza con los huesos de un familiar fallecido para luego ser consumido por la familia, de esa manera aseguran que el espiritu de la persona siga viviendo en su familia.